Rappi acude a Worldpay para una rápida expansión internacional

Ciudad de México, 7 de enero de 2019.
El unicornio de los servicios de entrega consigue una mejora en la aceptación de pagos al tiempo que encara el mercado latinoamericano
Desde la alianza con Worldpay en julio de 2018, las tasas de aprobación de pagos de Rappi aumentaron 10 puntos porcentuales y sus costos de procesamiento de pagos se redujeron a la mitad.

Rappi, una empresa emergente de servicios de entrega colombiana eligió a Worldpay Inc. (NYSE: WP; LSE: WPY) como su principal proveedor de servicios de pago para asegurar el éxito de su expansión internacional. Con un crecimiento sostenido del 30 % mensual, es una de las empresas emergentes que más rápido crece en Latinoamérica y aspira a convertirse en la “tienda de los sueños” de la región.
Desde su fundación en 2015, Rappi se ha convertido en la primera empresa emergente unicornio de Colombia, con miles de sus emblemáticos Rappitenderos vestidos de naranja y montados en motocicleta o en bicicleta que entregan comida, indumentaria y artículos electrónicos a los consumidores en siete países latinoamericanos. Rappi eligió a Worldpay dado que disponía de las mejores condiciones para proveer la cobertura internacional necesaria para impulsar su rápida expansión hacia nuevos mercados, pero sin limitar la capacidad de la marca para brindar una excelente experiencia del cliente.
Desde la alianza con Worldpay en julio de 2018, las tasas de aprobación de pagos de Rappi aumentaron 10 puntos porcentuales y sus costos de procesamiento de pagos se redujeron a la mitad. La optimización de las operaciones bajo un único proveedor de servicios de pago también implica que Rappi tiene la capacidad de expandirse a un paso mucho más acelerado, ya que se evitan las complicaciones que surgen al lidiar con múltiples procesadores de pagos en numerosos mercados.
El conocimiento que posee Worldpay en materia de datos del cliente y hábitos de gasto locales ayuda a dar forma a la estrategia de crecimiento de Rappi y permite que la empresa adapte sus servicios a las preferencias de los compradores de cada país. Worldpay ya ayudó a Rappi en su expansión hacia Argentina, Brasil, Chile y México, además de mejorar su capacidad de pagos en su nata Colombia.
Juan Pablo Ortega, cofundador de Rappi, dice: “El mercado de las aplicaciones es extremadamente competitivo: darle la espalda a un cliente a causa de una mala experiencia, como un pago rechazado, probablemente hará que ellos no vuelvan a hacer negocios con usted. Nuestro objetivo primordial es hacerles la vida más fácil a los consumidores, y este valor también se aplica a la experiencia que brindamos a nuestros clientes. Worldpay nos ha ayudado a brindar la mejor experiencia de compra online a nuestros clientes en toda Latinoamérica. Con un mejor panorama de nuestros datos de pago y la habilidad de hacer uso rápido de esa información, estaremos en una posición de ventaja para mantener nuestro crecimiento hacia nuevos mercados”.
De acuerdo con Juan D’Antiochia, gerente general de eCommerce de Empresas Globales para Latinoamérica de Worldpay, Rappi es un gran ejemplo para todas las empresas que buscan crecer en el exterior. “La expansión hacia nuevos mercados puede verse como algo abrumador para las empresas emergentes, pero con la ayuda de socios que provean no solo la tecnología, sino también el conocimiento de mercado necesario para el éxito, las recompensas pueden ser enormes. Rappi ha tenido un año extraordinario y, con nuestras recomendaciones y servicios estarán listos para lograr sus ambiciosos objetivos en Latinoamérica y en todo el mundo”, concluye el ejecutivo.
Acerca de Worldpay
Worldpay, Inc. (NYSE: WP; LSE: WPY) es una empresa líder en tecnología de pagos con una capacidad sin igual para impulsar el omnicommerce global. Con la ayuda de una plataforma de tecnología integrada, Worldpay ofrece una gama completa de productos y servicios que se distribuyen a nivel global a través de un único proveedor. Worldpay procesa más de 40 000 millones de transacciones por año y admite más de 300 tipos de pago en 146 países y 126 divisas. La empresa se enfoca en la expansión hacia mercados y segmentos de clientes de fuerte crecimiento, lo que incluye el eCommerce global, los pagos integrados y el B2B. Visítenos en www.worldpay.com.
Acerca de Rappi
Rappi es una aplicación de entregas multiuso que aspira a convertirse en el asistente personal de sus usuarios. La empresa emergente colombiana tiene presencia en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay y Perú. A través de esta plataforma, es posible comprar productos de diferentes categorías: desde restaurantes, supermercados y bebidas hasta lo que se le ocurra. Además, la aplicación cuenta con una billetera virtual, RappiPay, que permite realizar transferencias e incluso pagos en establecimientos adheridos. En 2016, la empresa ganó impulso de la mano de Y Combinator, la incubadora de empresas emergentes más importante del mundo. A comienzos de 2018, recibió un aporte de 185 millones de dólares que posibilitó su expansión en Brasil y en Latinoamérica; en septiembre de 2018 recibió un nuevo aporte, esta vez de 220 millones de dólares, y se convirtió en el nuevo unicornio de Latinoamérica.
Contactos: Carolina Libardi, Marketing Manager LATAM Worldpay, Tel. +55 (11) 4369-5719, Carolina.Libardi@worldpay.com Twitter: @WorldpayEspanol MariCarmen López, Intégrée Comunicación, Tels. 52073354 y 5207 4279 Ext. 2013, mlopez@integree-comunicacion.com Facebook: Intégrée Comunicación Twitter: @IntegreeCom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *