Epson presenta el acelerómetro M-A352 para monitoreo de estructuras y equipo industrial

Ciudad de México, 7 de enero de 2019-


La tecnología de aceleración de Epson ayuda a mantener la seguridad de construcciones e infraestructura ya que mide vibraciones y monitorea el recorrido de vehículos industriales, además de ser útil para detectar terromotos
Epson, líder mundial en tecnologías de impresión digital y alta precisión, ha desarrollado un nuevo acelerómetro de tres ejes de alto rendimiento: el modelo M-A352. Este dispositivo mide el nivel de vibración en estructuras por medio de sensores y monitorea el estado de vehículos industriales para detectar posible riesgos. Las muestras comenzarán a embarcarse a fines de 2018 y la producción en volumen está programada para la primavera de 2019.
Los acelerómetros de Epson, lanzados inicialmente en el año 2014, se han utilizado para una variedad de aplicaciones y han adquirido una excelente reputación por su calidad y destacado rendimiento. Las viejas construcciones y el elevado costo de mantenimiento, monitoreo y restauración de sus infraestructuras son considerados problemas serios para naciones y las comunidades. Por esa razón, hay una creciente necesidad de tecnologías que monitoreen el estado de las estructuras por medio de sensores.
Epson ha desarrollado el nuevo acelerómetro M-A352 para dar impulso a la tecnología de monitoreo de salud estructural. El dispositivo brinda el rendimiento de ruido necesario de 1 µG/√Hz, o mayor (servoacelerómetro), junto con una destacada durabilidad y factibilidad de producción, garantizando un suministro estable y costos competitivos. Con una excepcional combinación de excelente precisión y alta durabilidad, se puede utilizar para aplicaciones donde las mediciones de alta precisión eran antes difíciles de lograr.
Características del producto
Alta resistencia al impacto: 1,200 G (cuatro veces más que el modelo M-A351, producto existente de Epson).
Bajo nivel de ruido: 0.5 µG/√Hz (microgramos por frecuencia o Herz o ciclo por segundo. µG – el microgramo es una unidad de masa que equivale a la millonésima parte de un gramo).
Amplio rango dinámico: 27 bits.
Tecnología original de conversión digital directa de resistencia al ruido.
Función de activación externa de baja fluctuación que permite una precisa sincronización del tiempo en medición de múltiples nodos.
Aplicaciones.


Este acelerómetro se puede utilizar para monitorear el estado de estructuras (tales como edificios, calzadas, puentes, túneles y torres de acero), como así también para detectar terremotos, medir vibraciones ambientales, monitorear equipos industriales y vehículos no tripulados (por ejemplo, vehículos terrestres y sondas submarinas). Además, resulta útil para medir la vibración y el recorrido de vehículos y equipos industriales. Ver ejemplo de la función de densidad del ruido en imagen adjunta.Para mayor información ingrese al siguiente link (en inglés) donde también puede realizar consultas: global.epson.com/products_and_drivers/sensing_system/
Acerca de Epson
Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital, hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 81,000 empleados en 85 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera. Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).
Contacto en Relaciones Públicas Epson, Adriana Cruz, Lead Image, acruz@leadimage.com
Tel. 5282-0186 ext. 117, www.facebook.com/Leadimage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *