Objetivos de año nuevo que todo emprendedor debe considerar

Ciudad de México, 5 de enero de 2019.
El 2019 comenzó, por lo que es común realizar una lista de propósitos a alcanzar.; así como las personas, también las startups pueden fijarse objetivos para que su plan o modelo de negocio prospere para sentar las bases de una empresa sólida.
Antes de iniciar tu registro como compañía, es importante considerar la visión empresarial que tiene tu startup y que el propósito debe dividirse en fases, es decir, que se irá cumpliendo poco a poco. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Scranton en Pensilvania (EUA), el 92% de las personas que establecen propósitos de año nuevo fracasan debido a que los plantean de forma vaga, sin definir un tiempo para lograrlo ni el proceso ni método para ello.
Marcap, firma dedicada a convertir ideas disruptivas en negocios exitosos, te proporciona seis objetivos a tener en cuenta como emprendedor para que este año hagas de tu startup un caso ejemplar:
Aumentar la productividad y eficiencia
El Foto Económico Mundial señala que en el ámbito de productividad, México se encuentra en la posición número 105 de 148 países del mundo. Por ello, para que una empresa funcione de manera eficiente, es de suma importancia tener en cuenta cómo se gestiona esta variable y si es lo adecuado con base en los resultados que se han obtenido.
Una de las metas para aumentar la productividad es saber administrar el tiempo y priorizar las actividades que se tienen en el día a día. Tus colaboradores deben conocer sus tareas y la meta a la que se busca llegar en conjunto, esto ayudará a terminar las tareas dentro del tiempo laboral y sacar el mejor provecho al día.
Tener resultados medibles
En una startup es esencial que cada uno de los objetivos se pueda contabilizar y medir; qué mejor manera de empezar el año que fijando metas capaces de monitorear desde un inicio.
“La metodología OKR es una gran opción para llegar a los objetivos; esta técnica ayuda a hacer un conteo de todas las actividades que se realizan mes con mes y que sirven para llegar hacia una meta en común, alineada a la visión de la compañía”, sugiere Marciano Verdi, director general de Marcap.
Asimismo, las empresas que han evolucionado su sistema de gestión tradicional hacia uno basado en metas, logran posicionarse por arriba de su competencia de su competencia con ventajas en aspectos tanto estratégica y operativa como culturales.
Mantenerse en constante actualización
Tras comenzar, es importante conocer y entender las necesidades que tiene tu negocio, así como sus áreas de oportunidad, lo cual te dará un mayor panorama de los puntos que mayor enfoque necesitan.
Las industrias se transforman cada vez más y la era digital está obligando a que los emprendedores se mantengan en constante renovación. Los cambios siempre traen mejoras, sólo debes tener en cuenta el tipo de cultura organizacional que manejas, con la finalidad de que los colaboradores se sientan identificados con el objetivo, y las nuevas estrategias se complementen de la mejor manera.
Dedicar tiempo a los empleados
Crear lazos con tus equipos ayudará a construir fidelidad con ellos, motivarlos y, sobre todo, hacerlos sentir que el lugar donde trabajan se preocupa por ellos. Trata de escucharlos y entenderlos, pues esta atención puede abonar a la productividad y a un buen ambiente laboral.
Las personas que trabajan contigo son un elemento muy importante, ya que aportan un gran valor a tu compañía y ello conlleva compartir filosofías similares.
Poseer un sentido innovador
El 60% de los líderes opina que la innovación impulsó el crecimiento de su organización, y el 54% afirma que con ella tienen más probabilidades de alcanzar el éxito, según una investigación de PA Consulting Group.
Al proponerte ser una persona innovadora y fijar pasos para lograrlo, podrás adaptar tus procesos y responder a las necesidades del sector y de tus clientes.
Elaborar un plan de networking
Todo emprendedor debe tener una buena estrategia de construcción de redes y relacionamiento. Elaborar una gran lista de contactos y personas para intercambiar información de diferentes temas, podrá ayudarte a crecer.
Debes estar en constante mejora y crear fidelidad entre las nuevas personas que conozcas, así como con tus clientes. Esto hará que existan nuevos y verdaderos seguidores de tu negocio y de tu marca.
Marcap te recomienda guiarte de la mano de un grupo de expertos que te asesoren para llevar a cabo todos los proyectos que tengas en mente, para cumplir y generar los mejores resultados tanto financieros como empresariales, con la finalidad de encaminar tus ideas a otro nivel.
Sobre Marcap
Marcap es una company builder (o fábrica de startups) de innovación tecnológica que, a través de un equipo con mentalidad emprendedora, convierte ideas disruptivas en compañías que aportan soluciones a las problemáticas de empresas y personas. Con más de 15 años de experiencia mundial en la industria de TI, su impacto se da a través de servicios que contribuyen a incrementar la efectividad, ventas y gestión de tecnología, entre otros aspectos de las empresas, así como la generación de nuevas oportunidades de negocio y desarrollo para emprendedores. Actualmente cuenta con cinco marcas en su portafolio: Befective (herramienta para mejorar la efectividad en las empresas), BlueF Solutions (plataforma para optimizar ventas e-Commerce), P1 Labs (laboratorio de softwares y desarrollo), DeskOne (soluciones en servicios de help desk) y Buildint (herramienta para los bienes raíces).
Información para prensa | PRP para Marcap, Pamela Navarro | Silvia Aranda pamela.navarro@prp.com.mx | silvia.aranda@prp.com.mx Tel. (55) 5395 9077

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *