PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

FICHA INFORMATIVA
Ciudad de México, 4 de enero de 2019
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) alerta sobre los mensajes que se han difundido en redes sociales acerca de supuestos cobros o solicitud de depósitos como condición para que las personas entre 18 y 29 años de edad se puedan inscribir al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
La secretaría expresa su rechazo ante esa práctica y aclara que la única forma de ingresar es mediante el registro e inscripción en la página http://www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx y reitera que se trata de un trámite al que se puede acceder de forma gratuita.
En esa dirección electrónica se brindan los detalles y etapas para continuar con el registro al programa, lo único que se require es proporcionar información como edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia. Subir la documentación respectiva y continuar con el proceso de vinculación de la empresa. Es de mencionar que las etapas del programa son progresivas.
La dependencia hace un llamado a que los interesados no se dejen sorprender por personas ajenas a este programa que tiene como propósito encontrar alternativas de capacitación, para que los jóvenes desarrollen su talento en el sector laboral.
El programa está dirigido a 2.3 millones de jóvenes. Durante su capacitación se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.
Se trata de una acción histórica que coloca a los jóvenes en el centro de las prioridades nacionales, como principal motor para el desarrollo de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *