marzo 29, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

ENTERPRISE, NATIONAL Y ALAMO, LAS TRES MEJORES MARCAS EN EL ESTUDIO DE SATISFACCIÓN DE ALQUILER DE AUTOMÓVILES, J.D. POWER 2017

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2017.

En América del Norte, las marcas de Enterprise Holdings Inc. fueron reconocidas por distintas publicaciones y estudios como J.D. Power, Travel + Leisure y Money. Mientras en la Argentina, Alamo recibió el premio Bitácora entregado por Mensajero.

Por sexto año consecutivo, las marcas Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental y Alamo Rent A Car han alcanzado los tres primeros lugares en el estudio anual de satisfacción de alquiler de vehículos en América del Norte J.D. Power 2017 (J.D. Power 2017 North American Rental Car Satisfaction StudySM).

Enterprise Holdings Inc., el mayor proveedor de alquiler de automóviles del mundo posee las tres marcas de alquiler de automóviles que operan a través de una red mundial integrada de subsidiarias regionales independientes y franquicias.

El estudio encuestó a viajeros de negocios y de placer que alquilaron vehículos en los aeropuertos de América del Norte. La marca Enterprise ocupó el puesto más alto en el estudio de este año y se destacó en cinco factores: costos y tarifas, proceso de recogida, alquiler de automóviles, proceso de devolución y proceso de reserva.

Esta es la decimoquinta vez que la marca Enterprise recibe el puntaje más alto (en 2000, 2001, 2002, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017).

Después de Enterprise, la marca National ocupó el segundo lugar y Alamo ocupó el tercer lugar. Además, las tres marcas de alquiler de vehículos de Enterprise Holdings son las únicas que superan el promedio de la industria durante tres años consecutivos.

«Desde que adquirimos National y Alamo hace diez años, nuestros ingresos totales y el tamaño de nuestra flota se han duplicado. También hemos aumentado nuestra participación en el negocio aeroportuario de EE. UU. En 10 puntos porcentuales «, dijo Christine Taylor , vicepresidenta ejecutiva y directora general de operaciones de Enterprise Holdings.

«Sin embargo, los logros operativos y financieros no duran si no se correlacionan con un servicio al cliente excepcional. Como resultado, los empleados de Enterprise, National y Alamo deben ser reconocidos nuevamente por brindar el tipo de servicio que hace que tal éxito sea posible, año tras año».

Enterprise Holdings y su afiliada Enterprise Fleet Management anunciaron recientemente sus resultados para el año fiscal 2017 (que finalizó el 31 de julio), que incluyeron las siguientes métricas e hitos:

$ 22.3 mil millones en ingresos

Casi 1.9 millones de vehículos en todo el mundo

Más del 38 por ciento del negocio aeroportuario de EE. UU.

«Todos en Enterprise Holdings se enorgullecen de lo que han logrado nuestras tres marcas», señaló Taylor.

«También estamos orgullosos de nuestro rol de liderazgo en general en una de las industrias más competitivas en operación hoy en día.

Todas las principales compañías de alquiler de automóviles trabajan duro para ofrecer opciones de transporte terrestre en miles de lugares día tras día, por lo que siempre es un honor recibir este tipo de reconocimiento de prestigio».

En 2017 la revista Travel + Leisure también distinguió a Enterprise, National y Alamo como algunas de las mejores marcas de alquiler de autos del mundo por cuarto año consecutivo.

Por su parte, la revista Business Travel News reconoció nuevamente a National y Enterprise como las dos mejores marcas en su encuesta anual de alquiler de automóviles, mientras que en el ranking de la revista Money, Alamo y Enterprise se ubicaron como las dos mejores marcas de alquiler de autos.

En Argentina, Alamo recibió el Premio Bitácora de Oro a la “Mejor Rentadora de Autos Internacional”, un reconocimiento organizado por Mensajero Producciones y que surge de la votación de distintos referentes de la industria.

Son entregados desde 2006 y se han posicionado como el galardón más destacado de la industria turística argentina.

“Álamo ha trabajado muchos años y hemos ido creciendo del Bronce a la Plata y por primera vez tenemos el Oro.

Agradecemos a todos los operadores mayoristas que confían en nosotros”, indicó Cristina Mac Dougall, representante local de Alamo.

Para más información acerca de Enterprise Holdings, por favor visite www.enterpriseholdings.com

Acerca de Enterprise Holdings

Enterprise Holdings, a través de su integrada red global de franquicias y subsidiarias regionales independientes, opera las marcas Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental y Alamo Rent A Car en más de 9,600 oficinas dotadas de personal completo en vecindarios y en aeropuertos.

La empresa, juntamente con su afiliada Enterprise Fleet Management, ofrece una solución total de transporte, incluyendo servicios extensivos de alquiler de automóviles y de vehículos compartidos, alquiler de camiones, administración de flota corporativa y venta de vehículos al por menor. Combinadas, estas empresas representaron más de $20.900 millones de dólares de ingresos y fueron dueñas de aproximadamente 1.9 millones de vehículos en todo el mundo durante el año fiscal 2016.

Las subsidiarias regionales de Enterprise Holdings y de Enterprise Fleet Management actualmente cuentan con más de 97,000 empleados en todo el mundo.

En total, los ingresos anuales de Enterprise Holdings y de Enterprise Fleet Management están clasificados entre los primeros de la industria del turismo, superando a muchas aerolíneas y a la mayoría de las líneas de cruceros, cadenas de hoteles, operadores turísticos y agencias de viajes en internet.

Enterprise Holdings actualmente se encuentra clasificada como una de las Empresas Privadas Más Grandes de Estados Unidos.

También, entre todas las arrendadoras de vehículos de América del Norte, es la única con un rating de grado de inversión.

Además, si cotizara en bolsa, Enterprise Holdings formaría parte de la lista Fortune de las 500 empresas públicas más grandes de los Estados Unidos.

Enterprise Holdings no solamente representa la mayor participación en el mercado de los aeropuertos en los Estados Unidos, sino que también su flota de alquiler doméstico es una de las más nuevas de la industria.

Su empresa afiliada Enterprise Fleet Management provee servicios completos de administración de flota a empresas, agencias gubernamentales y organizaciones que operan flotas de tamaño mediano de más de 20 vehículos, así como también para aquellas empresas que buscan una alternativa a los programas de reembolso a los empleados.

Otros servicios de transporte comercializados bajo el nombre de la marca Enterprise incluyen Enterprise CarShare, Enterprise Rideshare, Enterprise Car Sales, Enterprise Truck Rental, Exotic Car Collection by Enterprise, Zimride by Enterprise y Enterprise Flex-E-Rent.

Contacto: Jorge Páez, JeffreyGroup, jpaez@jeffreygroup.com  5281-1121 Ext. 127

Magali Espinosa, Account Assistant, mespinosa@jeffreygroup.com Tel. +52 (55) 5281-1121 Ext. 158, Cel. +52 (55) 3577-2266, Cel. +52 (55) 6814-1756, JeffreyGroup, Marketing and Corporate Communications

NEW YORK,  MIAMI, CIUDAD DE MEXICO, BRASILIA, RIO DE JANEIRO, SÃO PAULO Y BUENOS AIRES