abril 17, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

EL MAPPING CHALLENGE DE EPSON TOCA BASE EN COSTA RICA

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2017.

El edificio metálico que alberga la Escuela Buenaventura Corrales Bermúdez, se convirtió en pantalla gigante para que 3,500 personas apreciaran el trabajo de VJ Eletroiman, del Estudio brasileño Darklight, ganador de esta edición cuyo tema fue “El Medio Ambiente y Tecnologías Limpias”   

Epson, líder mundial en imagen digital, proyección e impresión, informó que continúa el recorrido de su iniciativa “Mapping Challenge Latinoamérica”, junto a su socio Dataton y esta vez tocó base en la ciudad de San José de Costa Rica. La Escuela Buenaventura Corrales Bermúdez, fue la elegida para ser intervenida por el ganador de esta edición con la tecnología de videoproyección láser de alta luminosidad de Epson. Alrededor de 3,500 personas apreciaron el resultado de este reto con el tema “El Medio Ambiente y Tecnologías Limpias” a principios de este mes.

El artista elegido para llevar a cabo el mapping fue VJ Eletroiman, de Estudio Darklight, empresa de producción audiovisual de Brasil. Durante los meses de junio y julio, un destacado jurado compuesto por Lars Sandlund, CEO de Dataton, Yasunori Ogawa, Director de la División de Operaciones de Productos Visuales de Epson y los destacados artistas Bart Kresa, Refik Anadol y VJ Spetto, evaluaron los trabajos a presentarse en la región de entre más de un centenar de postulantes.

La edición de Costa Rica desarrolló la temática “El Medio Ambiente y Tecnologías Limpias”, para mostrar la diversidad de flora y fauna del país, así como la importancia que tienen cada una de las iniciativas que impulsa el país para cuidar su ecosistema. La proyección del proyecto ganador formó parte del “Avenidazo”, la iniciativa impulsada por el gobierno local para celebrar la llegada de las festividades navideñas y de fin de año. “Este mapping hizo magia, se apagaron las luces y se cerraron las calles para permitir que la tecnología y el arte se fusionaran y nos mostraran de forma muy moderna que el civismo sí nos mueve, el color y las luces nos encantan. ¡Fue una noche para embelesar los sentidos!”, afirmó Nadia Zamora, de Grupo Vistazo.

“Para nosotros en Darklight Studio es un orgullo haber desarrollado el trabajo que iluminó el edificio metálico en Costa Rica, pusimos nuestro esfuerzo y creatividad para brindarle a los habitantes un diseño que cumpliera todas sus expectativas. Este reconocimiento nos permite demostrar el talento que tenemos y evidencia que somos de los mejores en nuestro trabajo, lo que pone el nombre de nuestra gente en alto”, contó Ricardo Cançado, VJ Eletroiman, del estudio.

“Los costarricenses disfrutaron de un show audiovisual de primer nivel implementado en diversas ciudades de América Latina. La música, el color y un ambiente familiar fueron los protagonistas en esta edición del Epson Mapping Challenge, contó Lidia Monge, Gerente Regional de Mercadotecnia y Comunicación de Epson Costa Rica.

La noche culminó con una presentación de Editus, un reconocido grupo musical costarricense que ha recorrido más de 30 países con su arte, quienes se unirán a la celebración de esta época de fin de año con un espectáculo que incluye los mejores clásicos de la Navidad. Con arreglos adaptados para el ensamble de violín (Ricardo Ramírez), guitarra (Edín Solís) y percusiones (Carlos Vargas «Tapado»). En esta oportunidad estarán acompañados por Sonia Bruno en el violoncelo y los cantantes Milena Granados, Andrés Rodríguez y Malí.

Mapping Challenge Latinoamérica busca transmitir, a través de proyecciones artísticas de luz en espacios públicos, la riqueza cultural de ocho lugares de América Latina. Chile, México, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y Argentina son los países elegidos para unir la tecnología de vanguardia de los videoproyectores láser de Epson, con el talento y la historia locales en un show innovador de alto impacto.

Para más información ingresar en:

Chile                                                 epson.cl/mappingchallenge

Argentina                                       epson.com.ar/mappingchallenge

Perú                                               epson.com.pe/mappingchallenge

Colombia                                       epson.com.co/mappingchallenge

México                                           epson.com.mx/mappingchallenge

América Central                           epson.co.cr/mappingchallenge

Ecuador                                          epson.com.ec/mappingchallege

Bolivia                                             epson.com.bo/mappingchallenge

Venezuela                                      epson.com.ve/mappingchallenge

Paraguay                                            epson.com.py/mappingchallenge

Uruguay                                              epson.com.uy/mappingchallenge

Brasil                                                epson.com.br/mappingchallenge

República Dominicana                   epson.com.do/mappingchallenge

El Caribe                                             epson.com.jm/mappingchallenge

Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 80,000 empleados en 86 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/Epson), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

Contacto de Prensa: Adriana Cruz, Lead Image, acruz@leadimage.com Tel. 5282 0186, Ext. 107.