abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

CÓMO UTILIZAR MEJOR EL AGUINALDO PARA MANTENER FINANZAS SANAS

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2017.

Para tener mayor control de los gastos en esta temporada es recomendable elaborar un presupuesto que incluya pago de deudas, ahorro e inversión.

HSBC proporciona cinco consejos para dar un mejor uso a esta prestación que reciben millones de trabajadores en el país.

El adecuado manejo del aguinaldo es fundamental para mantener finanzas personales sanas, pues al enfocar una parte o el total de estos recursos hacia metas financieras específicas es posible saldar deudas, incrementar el patrimonio y ahorrar para el retiro o el pago de la educación universitaria de los hijos, entre otras.

Para ello es recomendable analizar y decidir el destino de este dinero a través de la elaboración de un presupuesto ordenado que incluya gastos navideños, ahorro e inversión, pago de deudas e incluso previsión de eventos inesperados.

“Solemos ver al aguinaldo como un ingreso extra, pero en realidad este recurso adicional es una prestación que debe estar considerada dentro de nuestro presupuesto anual para, dependiendo de los objetivos financieros de cada persona, darle el mejor uso posible”, señaló Mauricio del Pozzo, Director de Premier, Banca Patrimonial y Servicios a Clientes Privados de HSBC México.

El instrumento para invertir el aguinaldo y lograr los máximos rendimientos deberá elegirse de acuerdo a la proyección de los objetivos (corto, mediano o largo plazo). Algunas opciones son las inversiones a plazo, los fondos de inversión o los pagarés.

Mauricio del Pozzo explicó que es posible contratar cualquiera de estos instrumentos desde $1,000 pesos y que en el caso de los pagarés es posible conocer de manera anticipada la tasa de rendimiento que se obtendrá en el plazo solicitado.

Además, HSBC México cuenta con productos específicos para estos fines, como es Ahorro Seguro, un instrumento que sirve para ahorrar con los beneficios de un seguro de vida y se puede contratar desde tres hasta 20 años, con pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

Por ejemplo, Ahorro Seguro puede ayudar a ahorrar a futuro para el pago de la educación de los hijos, ya que de acuerdo con el estudio de HSBC “El valor de la Educación. Cada vez más alto”, únicamente 8% de los padres de familia tienen un plan de ahorro específico para pagar la universidad de sus hijos y el 53% de los padres encuestados desearía haber comenzado a ahorrar antes para enfrentar mejor los costos, ya que los sacrificios en gastos personales y de entretenimiento aumentan cuando sus descendientes llegan al nivel superior.

Para más información sobre estos y otros productos, HSBC pone a disposición de sus clientes la página http://www.hsbc.com.mx y los teléfonos 5721 3390 en la Zona Metropolitana del Valle de México o el 01800 7124 825, en el resto del país.

Consejos de HSBC México para el adecuado manejo del aguinaldo

1.- Elaborar un presupuesto para tener mayor control y establecer prioridades. El aguinaldo es un ingreso de una sola vez al año; procure que su utilización tenga un significado distinto al del gasto corriente.

2.- Destinar un porcentaje a pago de deudas para iniciar el año con finanzas sanas. Analice opciones, HSBC ofrece la posibilidad de consolidar las deudas de tarjetas bancarias de otros bancos a una tasa de interés y plazos preferenciales.

3.- Destinar otro porcentaje para ahorro o inversión con la meta de crear capital a futuro. Los estudios profesionales de los hijos, gastos para el momento del retiro laboral o el enganche de una vivienda son algunos motivos que vale la pena construir desde ahora.

4.- Comparar precios antes de adquirir productos. Incluya dentro de su revisión las compras por internet y los descuentos propios de la temporada.

pino1216 Evitar comprar por impulso o gastar en cosas innecesarias. Hay aplicaciones que le permiten gestionar mejor los gastos que haga el titular de una tarjeta de crédito, como Control Total, de HSBC.

Grupo HSBC Grupo Financiero

HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con 973 sucursales, 5 mil 532 cajeros automáticos y 16 mil empleados. Para mayor información, consulte nuestra página en www.hsbc.com.mx. Grupo Financiero HSBC es una subsidiaria directamente controlada con 99.99% propiedad de HSBC Latin America Holdings (UK) Limited la cual a su vez es una subsidiaria totalmente controlada por HSBC Holdings plc. HSBC Holdings plc cuenta con alrededor de 3 mil 900 oficinas en 67 países y territorios en Europa, Asia, Norteamérica, Latinoamérica, Medio Oriente y África del Norte. Con activos por USD$2 mil 526 billones al 30 de septiembre de 2017, HSBC es una de las organizaciones bancarias y financieras más grandes del mundo.

Asuntos Externos: HSBC México, Tels. (55) 5721 2888 / 3555 / 6631, 

mexico_prensa@hsbc.com.mxlyssette.bravo@hsbc.com.mx

lizbeth.pasillas@hsbc.com.mx itzel.gonzalez@hsbc.com.mx