marzo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

PIDE EL CNA FORTALECER EL MERCADO INTERNO ANTE NEGOCIACIONES COMERCIALES DE MÉXICO

Ciudad de México, diciembre de 2017

El Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, anunció que el próximo año presentará un modelo de política pública con Visión 2030 para el sector agroalimentario.

Ante los múltiples procesos de negociaciones comerciales que enfrenta México, es necesario y urgente fortalecer el mercado interno, principal motor de la economía en México, declaró el Presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, durante la inauguración de México Alimentaria Food Show 2017.

Ante la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien reconoció su apoyo como aliado y promotor del sector agroalimentario, Bosco de la Vega refrendó el compromiso de los productores mexicanos para seguir trabajando por su desarrollo sostenible y sustentable.

En el marco de las negociaciones comerciales en curso con Estados Unidos, la Unión Europea, Argentina y Brasil, De la Vega aseguró: “Los productores mexicanos no tenemos miedo a competir, siempre y cuando sea en igualdad de circunstancias, reglas claras y justas de comercio”.

Enfatizó la necesidad de políticas públicas de largo plazo que promuevan la inversión público-privada, la productividad y competitividad del sector. Y puntualizó que se requiere de presupuestos multianuales, trabajo en equipo con el Gobierno de la República, inversión y el respaldo de la ciencia y tecnología.

De la Vega refrendó el compromiso de continuar produciendo alimentos para México y el mundo, y anticipó que el CNA trabaja una propuesta de modelo de política pública con Visión 2030 que se presentará el próximo año y será el eje rector de sus acciones a largo plazo.

El Presidente del CNA coincidió en defender la soberanía del país, la dignidad de los mexicanos y los intereses de México con los cinco principios y 10 objetivos que el Gobierno de México presentó en enero de este año como soporte de la posición mexicana ante las mesas de negociación.

Entre los asistentes a la inauguración de la México Alimentaria Food Show 2017 estuvieron el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada; el Secretario de Salud, José Narro, el Ministro de Agricultura de Canadá, Lawrence MacAulay, y el Representante de la FAO en México, Fernando Soto Baquero.

CNA

El Consejo Nacional Agropecuario nace como una asociación civil el 27 de abril de 1984, tiene carácter nacional y es de afiliación voluntaria, está integrado por organismos de productores y empresas de los sectores agrícola, pecuario, agroindustrial financiamiento y de servicios al campo, representa, defiende y fomenta la actividad agropecuaria, formando parte del Consejo Coordinador Empresarial.

Héctor Campio López; Asociado Junior, Guerra Castellanos y Asociados, Tel. 52 (55) 5246 0107, Móvil / Whatsapp 55 4577 0846, hcampio@gcya.net www.gcya.net