STARBUCKS MÉXICO CONTINUA SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2018.

 

 

 

 

Starbucks lleva más de 30 años enfocándose en la sustentabilidad de su negocio a nivel global, desde el abastecimiento ético y sostenible del café hasta la construcción de tiendas más ecológicas. Además, la compañía ha comprometido una inversión de 10 millones de dólares para desarrollar y ayudar a lanzar al mercado un vaso para bebidas calientes totalmente reciclable y compostable, en asociación con Closed Loop Partners.

Como parte de su compromiso por minimizar su impacto ambiental, Starbucks instaló por primera vez 27 paneles solares en su tienda Periférico Puebla. Esta medida, que busca disminuir las emisiones de carbono, viene acompañada de otras como la instalación de luminarias LED que, en comparación con las bombillas incandescentes, permiten un ahorro energético considerable, además de la instalación de captadores de aguas pluviales.

A estas acciones se sumansocho iniciativas que implementa Starbucks en México, para minimizar su impacto ambiental:

1.- Desde el año pasado, se recompensa a los clientes que llevan vasos reusables, tazas o tumblers haciéndoles un descuento sobre el precio final de su bebida. Asimismo, la marca fomenta el uso de tazas y termos, regalando una bebida en la compra de estos productos.

2.- En 2012, Starbucks inauguró su primera tienda con la certificación LEED “Volume Build”. Ubicada en el Bosque de Chapultepec, esta tienda maximiza la eficiencia de distintos recursos como el agua y consumo energético.

3.- Starbucks México ha apoyado más de 730 causas en México entre 2011 y 2017. Más de 20 mil voluntarios han visitado asilos, encontrado hogares y mejorado las condiciones de perros que viven en condición de calle, se han impartido talleres con el fin de preparar a jóvenes de escasos recursos para su primer empleo, limpieza de playas, reforestaciones, entre muchas otras. El propósito de Starbucks es que para 2020 todas las tiendas participen en actividades de servicio comunitario.

4.- Starbucks también promueve el uso de la taza reutilizable en todas sus tiendas, incluso redujo 30% el precio de cualquier bebida para motivar a más personas a usarlas.

5.- Recientemente, Starbucks anunció su compromiso de eliminar los popotes de plástico de uso único a nivel global para el año 2020. En México, en principio, la tapa para bebidas heladas estará disponible a partir del primer cuarto de 2018.

6.- También se retiraron los popotes del condiment bar en todas las tiendas del país, y sólo se entrega en caso de que la bebida lo requiera (Frappuccinos y bebidas heladas) o si los clientes lo solicitan.

7.- Como una opción alterna de popotes, ofrecen a sus clientes el Cookie Straw, una galleta diseñada para disfrutar las bebidas Frappuccino, que sólo contiene 90 calorías.

8.- Starbucks también ofrece de manera gratuita a sus clientes “Granos para tu Jardín”, una iniciativa que aprovecha el residuo de café molido para que pueda ser utilizado como aditivo para composta.

“Nos tomamos muy en serio nuestro liderazgo ambiental y seguimos trabajando en encontrar potenciales soluciones que reduzcan nuestra huella ambiental y que cumplan con nuestros estándares de calidad y puedan ser aplicados en nuestras tiendas”, señaló Bibiana Rosique, directora de mercadotecnia de Starbucks México.

INFO – LLORENTE Y CUENCA, info-mex@llorenteycuenca.com

Deja un comentario