11 CONSEJOS DEL CENTRO MÉDICO ABC PARA CUIDAR LA ALIMENTACIÓN EN ÉPOCA NAVIDEÑA

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2018.

Expertos del Centro de Nutrición & Obesidad ABC aseguran que, para subir un kilo, se deben consumir 7 mil kilocalorías, al parecer una cantidad grande pero que se pueden acumular fácilmente, por ello, y para mantener una dieta balanceada, brindan estos consejos:

1.- Tener un promedio de pasos más alto al acabar la semana. Evitar saltarse el ejercicio diario.

2.- Dormir de 6 a 8 horas por noche.

3.- Evitar hacer ayunos.

4.- Evitar llegar con hambre a los eventos, de hacerlo se consumirá más de lo planeado.

5.- En lugar de frituras con dip, se deben ofrecer botanas de verduras con jocoque o yogur natural sazonados con sal de ajo o cebolla y hierbas de olor. Diluir los aderezos.

6.- Siempre cuidar las cantidades.

7.- Evitar las bebidas alcohólicas, pero si se ingieren, hacerlo en pequeñas cantidades y al menos consumir dos vasos de agua natural por cada copa que se toma. El alcohol suma un gran número de calorías innecesarias, ya que no aporta ningún otro nutrimento y estimula el apetito.

8.- No regalar chocolates y dulces, así como deshacerse de los que reciba uno.

9.- Preparar los alimentos al horno o salteados con consomé y, ahorrar el exceso de grasa que se usa al freír o guisar. Saltear con consomé en lugar de aceite, se puede ahorrar hasta 240 kilocalorías.

10.- Agregar consistencia a las salsas con puré de verduras o leguminosas en lugar de mantequilla o crema.

11.- No es lo ideal consumir postres, pero si prepara algún pastel o galletas, sustituir el aceite o mantequilla por puré de manzana y el azúcar por edulcorante artifi­cial.

Si un día se rompen los buenos hábitos, al siguiente día se debe regresar a las buenas prácticas alimenticias y de actividad física. Lo ideal es que divertirse cuidando la alimentación y disfrutando con platillos típicos pero sanos durante las fiestas decembrinas.

Acercarse a los especialistas del Centro de Nutrición & Obesidad ABC ofrecerá orientación sobre el ejercicio y alimentación adecuados para cada estilo de vida.

Acerca de Centro Médico ABC

El Centro Médico ABC es una Institución de Asistencia Privada (I.A.P.) dedicada a cuidar la salud y seguridad de sus pacientes a través de las mejores prácticas. En sus Centros de Alta Especialidad como el Centro de Cáncer, Centro Cardiovascular, Centro de Nutrición & Obesidad, Centro de Trasplantes, Centro Neurológico, Centro de Gineco-obstetricia y Pediatría, Centro de Ortopedia y Traumatología, y el Departamento de Medicina Preventiva, brinda un servicio seguro y de calidad, caracterizado por una orientación al paciente, y cuenta con una amplia gama de servicios médicos y hospitalarios, los cuales están al nivel de los mejores del mundo, característica que los ha distinguido desde hace más de 130 años.

El Centro Médico ABC cuenta con equipos multidisciplinarios de médicos reconocidos internacionalmente y la tecnología más avanzada en las diversas especialidades y subespecialidades, lo que lo ha llevado a ser el único centro de salud  en México en contar con las re-acreditaciones que obtuvieron sus dos Campus, Observatorio y Santa Fe, por parte de la Joint Commission International (JCI) y el Consejo de Salubridad General (CSG), además del Premio  Nacional e Iberoamericano de Calidad, los cuales avalan su estado como una institución de salud apegada a los más altos estándares de calidad y seguridad del mundo. Además, como Institución de Asistencia Privada (I.A.P.), el Centro Médico ABC está gobernado por un Patronato, no tiene dueño, por lo que reinvierte sus excedentes financieros para atender a comunidades económicamente vulnerables a través de programas preventivos y cirugías de alta especialidad; así como generar impacto en la sociedad por medio de iniciativas de enseñanza e investigación.

www.abchospital.com Facebook: Centro Médico ABC Twitter: @ABCcentromedico Tel: 5230-8000, 1103-1600

Contacto de prensa: IC&M México, Juan Carlos Pérez, Tel: 5251 7999 ext. 128 , Cel. 55 2785 4102

juan@icmmexico.com

Deja un comentario