HAPAG-LLOYD VISUALIZA CRECIMIENTO DEL TRANSPORTE MARÍTIMO EN MÉXICO EN 2018

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2017.

La naviera alemana atiende en nuestro país a industrias como la farmacéutica, automotriz, tecnológica, entre otras.

Tras la evaluación de los resultados de 2017, la compañía estima que durante 2018 el volumen de transporte marítimo tendría un crecimiento de doble dígito y prevé un incremento continuo en el volumen de carga.

Al realizar en México su reunión anual de líderes latinoamericanos, la compañía naviera Hapag-Lloyd reportó el cierre de 2017 con un crecimiento importante en infraestructura y capacidades operativas en el país, gracias a las perspectivas positivas presentes en el sector de transporte marítimo en México y a nivel mundial.

Durante este año la compañía de origen alemán tuvo un incremento de doble dígito en lo que a movimientos de exportación se refiere, mientras que en los enfocados a importación creció un seis por ciento con respecto al 2016, en México. Tras la evaluación de los resultados de 2017 la compañía considera que el sector puede alcanzar un crecimiento de doble dígito si la economía mexicana continua su ritmo actual de crecimiento.

“En México estamos presentes desde 1902, lo que nos ha permitido reconocer y potencializar las oportunidades de negocio. Hemos presenciado el crecimiento y fortalecimiento de puertos fundamentales para la conexión del país con otros mercados”, expresó Rolf Habben Jansen, presidente global de Hapag-Lloyd AG durante su visita a este territorio.

De acuerdo con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el 80% del comercio mundial se mueve por vía marítima. En México un tercio de la carga que se mueve, se transporta por esta vía y durante 2016 se movilizaron 400 millones de toneladas.

La compañía cuenta con servicios semanales y de manera regular en los principales puertos en los cuales se han llevado a cabo obras de modernización y construcción: Altamira, Veracruz, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, entre otros.

“La inversión realizada en estos puertos nos ha facilitado posicionarnos como la empresa líder en transporte multimodal en México. Globalmente y en línea con las cifras que compartimos, nuestra expectativa es cerrar el 2017 con una carga de aproximadamente 750 mil TEUS (Unidad Equivalente a Veinte Pies, por su acrónimo en inglés); asimismo, la integración con United Arab Shipping Company nos dará la oportunidad de alcanzar otros mercados”, agregó Habben Jansen.

Finalmente, el directivo hizo énfasis en el alto impacto que la tecnología tendrá en el sector; en el caso específico de Hapag-Lloyd se visualizan distintas aplicaciones que faciliten la operación y reflejen beneficios contundentes para sus clientes.

Con una flota de 215 modernos portacontenedores, y una capacidad total de transporte de 1,6 millones de TEUs, Hapag-Lloyd es una de las navieras líderes a nivel mundial. La compañía tiene alrededor de 12.000 empleados y 420 oficinas en 126 países. Hapag-Lloyd tiene una capacidad de contenedores de 2,3 millones de TEUs –incluyendo una de las flotas más grandes y modernas de contenedores reefer–.

Un total de 125 servicios de línea en todo el mundo aseguran conexiones rápidas y confiables entre más de 600 puertos en todos los continentes. Hapag-Lloyd es uno de los operadores líderes en los tráficos transatlántico, de Oriente Medio, América Latina e Intra-América

Contacto para prensa: Marisol Mendoza, Burson-Marsteller México, Tel. 5351-6560, marisol.mendoza@bm.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *