CASA DE BOLSA FINAMEX: INEGI DA A CONOCER EL REPORTE DE PRECIOS CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA QUINCENA DE NOVIEMBRE, INFLACIÓN 1Q NOVIEMBRE DE 2018

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2018.

Hoy el INEGI dio a conocer el reporte de precios correspondiente a la primera quincena de noviembre con el INPC aumentando 0.61% con respecto a la segunda quincena de octubre, resultando casi en línea con nuestro pronóstico de 0.62%, y por abajo de la expectativa de mercado de 0.67%.

Por su parte, la inflación subyacente fue 0.19%, por abajo de nuestro pronóstico de 0.23% y en línea con la expectativa de mercado.

En el primer cuadro se observa que las principales diferencias entre nuestro pronóstico y el observado se explican por una sobreestimación de 0.04% en Energéticos compensada por una subestimación de 0.05% en Frutas y Verduras.

Los genéricos con mayores incidencias en la quincena fueron Electricidad, Jitomate y Tomate verde; mientras que los genéricos con menores incidencias fueron: Gas doméstico LP, Aguacate y Cebolla.

Así, la inflación doce meses disminuyó de 4.87% a 4.56%. Mientras que la inflación subyacente disminuyó de 3.72% a 3.63%.

Reporte de Inflación – 1Q noviembre 2018

Anexo de Declaraciones

El contenido de este documento es de carácter estrictamente informativo y no constituye una oferta o recomendación de Casa de Bolsa Finamex para comprar, vender o suscribir ninguna clase de valores, o bien para la realización de operaciones específicas. Se hace saber a la audiencia que el documento presente puede ser elaborado por una persona perteneciente a una unidad de negocio distinta a la Dirección de Análisis dentro de Casa de Bolsa Finamex. Casa de Bolsa Finamex no se hace responsable de la interpretación que se le dé a la información y/o el contenido de este documento. Casa de Bolsa Finamex no acepta, ni aceptará, responsabilidad alguna por las pérdidas, daños o minusvalías que se deriven de decisiones de inversión que se hubiesen basado en este documento. Las personas responsables por la elaboración de este reporte certifican que las opiniones mencionadas reflejan su propio y exclusivo punto de vista, y no representan la opinión de Casa de Bolsa Finamex ni de sus funcionarios. Las personas responsables por la elaboración de este reporte no reciben compensación alguna por expresar su opinión en algún sentido en particular sobre los temas mencionados en este documento. Las personas responsables por la elaboración de este reporte no percibieron compensación alguna de personas distintas a Casa de Bolsa Finamex. Este documento se realiza con base en información pública disponible, incluidas la BMV, Bloomberg, SIBolsa y otra información publicada en internet, que se consideran fuentes fidedignas, sin embargo, no existe garantía de su confiabilidad, por lo que Casa de Bolsa Finamex no ofrece ninguna garantía en cuanto a su precisión o integridad.

Contacto: Mishelle Castillo, Burson Cohn & Wolfe – México,  mishelle.castillo@bcw-global.com Tel. 5351- 6510, Pamela Delgadillo, Burson Cohn & Wolfe – México, pamela.delgadillo@bcw-global.com Tel. 5351- 6625

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *