PREPARATORIA UPAEP TEHUACÁN ES LA INSTITUCIÓN #200 CON EL PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN EL MUNDO

Ciudad de México. 7 de noviembre de 2018.

 

 

 

 

 

El Bachillerato Internacional® (IB) celebra a la preparatoria UPAEP Tehuacán como la institución número 200 con el Programa de Orientación Profesional (POP). El POP del IB ofrece a los alumnos de la Preparatoria UPAEP Tehuacán un programa adaptado al mundo profesional y desarrolla conocimientos y habilidades que les permiten ampliar su visión del mundo. Además, busca que los alumnos adquieran competencias específicas en sus áreas de interés profesional, lo que garantiza un proceso más sólido en la elección de su trayectoria personal y laboral. Preparatoria Tehuacán sirvió como piloto para el desarrollo de este programa y logró la autorización del IB el 26 de junio de este año.

“Estructuramos el POP en nuestros colegios como una opción preuniversitaria con cinco estudios de formación profesional: Health Coach, Diseño de Prototipos, Emprendimiento, Dirección y Gestión Cultural y Community Manager. Hemos detectado que los alumnos que ya saben qué quieren estudiar en la universidad optan por el POP mientras que aquellos que tienen dudas cursan el Programa del Diploma” declaró Etienne Herrera L ́Humbert Ducret, coordinador de programas internacionales de Preparatorias UPAEP.

“Para el sistema de Preparatorias UPAEP que la Preparatoria Tehuacán sea el colegio número 200 en el mundo en implementar el POP significa mucho esfuerzo y dedicación de todos los colaboradores del sistema y de la comunidad UPAEP ya que no es nada sencillo obtener una autorización por parte del IB y menos sencillo aún lograr 5 en un mismo año”, agregó Etienne Herrera. “Creemos que el POP complementa muy bien nuestra propuesta de valor como una preparatoria preuniversitaria ya que nos permite a través de los Estudios de Formación Profesional preparar a los alumnos con conocimiento teórico y proporciornarles habilidades prácticas para la vida universitaria”.

Gracias a la educación del IB los alumnos desarrollan una mentalidad internacional además de que tienen la oportunidad de profundizar en un área de formación profesional de su interés por lo que su ingreso a la universidad se logra de una manera mucho más sencilla. Las habilidades que desarrollan los alumnos de programas del Bachillerato Internacional les permiten destacar en el ámbito que ellos decidan incursionar.

“Los programas del Bachillerato Internacional definitivamente enriquecen al colegio en donde se implementan y transforman completamente los procesos de enseñanza. UPAEP Tehuacán espera con este programa asegurar las mayores ventajas competitivas para el desarrollo académico de su población escolar y una mejor visión de futuro desde una perspectiva global,” concluyó Etienne Herrera.

Acerca de Preparatorias UPAEP

Preparatorias UPAEP tiene una exitosa trayectoria de 45 años, hoy en día se consolida como la preparatoria privada más grande de Puebla y Tlaxcala. Cuenta con 10 preparatorias en los estados de Puebla y Tlaxcala. El sistema de Preparatorias UPAEP ofrece el Programa del Diploma desde 2010 y el Programa de Orientación Profesional desde 2012, siendo la primera institución en el mundo en ofrecer este programa en español. https://www.upaep.mx/

Acerca del Bachillerato Internacional

En 2018, el Bachillerato Internacional (IB) celebra su 50.o aniversario. Esta fundación sin fines de lucro, que lideró un movimiento de educación internacional en 1968, ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. A través de un currículo único de alto nivel académico, promovemos el pensamiento crítico y apostamos por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. En la actualidad, el IB cuenta con más de 1,4 millones de alumnos en más de 4.775 colegios de 153 países. Para obtener más información, visite ibo.org/es/50years.

Contacto para prensa: Erika Zavala, IMS México, ezavala@imsmarketing.com, 5518.0023.47.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *