7 DE CADA 10 MEXICANOS PREFIEREN FACILIDADES DE PAGO EN PROMOCIONES DE EL BUEN FIN

 

 

 

 

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2018.

Mexicanos eligen Meses sin intereses sobre descuentos al contado. Electrónica, cómputo y telefonía son el tipo de compras más esperadas para este Buen Fin

De acuerdo con la última encuesta realizada por Kardmatch, plataforma digital especializada en tarjetas de crédito a más de 2,085 tarjetahabientes sobre la preferencia en las ofertas a recibir en el Buen Fin, el 69% de ellos declaró que prefiere obtener facilidades de pago a la hora de efectuar compras, en lugar de recibir descuentos por pagar en una sola exhibición.

A 8 años de haber comenzado esta iniciativa y con la finalidad de reactivar la economía en México, El Buen Fin se ha posicionado como una de las fechas más esperadas por los mexicanos para realizar sus compras. Un reflejo del éxito del Buen Fin es el incremento registrado en las ventas, que en 2011 fueron de 6 mil 994 millones de pesos y, en la última edición (2017), la suma ascendió a 18 mil 800 millones de pesos, esto de acuerdo con la Cámara de Comercio y Turismo, en el reporte correspondiente a la Ciudad de México.

“A diferencia de lo que pasa en Estados Unidos con el Black Friday, en donde las ofertas que más se observan son descuentos llamativos, en México, lo que más buscan los compradores, son promociones en las que puedan diferir a plazos sin intereses aquellos artículos que no pueden pagar en una sola exhibición”, comentó Joel Cortés CEO de Kardmatch.

La encuesta también arrojó que el 66% de los usuarios de tarjetas de crédito ven relevantes y atractivas las promociones ofrecidas por los comercios en el Buen Fin. Mientras que, 5 de cada 10 mexicanos declaró que están esperando esta fecha para realizar sus compras, en: electrónica, cómputo y telefonía (32%), seguido con un 17% en ropa y zapatos, en tercer lugar, electrodomésticos (13%).

De acuerdo con cifras del Banco de México, en la edición pasada (2017) del Buen Fin, la proporción de las compras hechas con tarjeta de crédito aumento un 31% en comparación con otros medios de pago, como débito y efectivo, generando ventas por más de 32 millones de pesos.

“Esta fecha fue artificialmente creada para fomentar el gasto en meses que no son tan favorables para los comercios, quienes buscan que los consumidores comprometan su aguinaldo por adelantado. Lo importante aquí, es que los consumidores consideren gastar sólo en cosas que ya pensaban comprar (cómo los regalos de navidad, las vacaciones de fin de año, etc), pues de lo contrario, el Buen Fin puede convertirse en el causante de que inicien el 2019 endeudados”, mencionó Cortés.

Kardmatch, proporciona 4 consejos para ganarle al Buen Fin, comprando lo que realmente se necesita, con ahorros reales y sin remordimiento:

1.- Define cuánto dinero vas a gastar.

Evalúa tu capacidad de pago, es decir, cuánto dinero tienes disponible para realizar una compra, ya sea a meses sin intereses o en una sola exhibición. Debes tomar en cuenta los gastos que efectuarás a fin de año, como los regalos, las vacaciones, la cena de navidad y año nuevo.

2.- Define lo que vas a comprar.

Una vez definido tu presupuesto, haz una lista de lo que deseas comprar. Éste es un ejercicio que pocas veces realizamos, y que te hará cuestionar la importancia de hacer cada compra.

3.- Checa los precios antes de que empiece el Buen Fin.

Algunos comercios tienen prácticas poco honestas durante El Buen Fin, primero suben los precios y luego aplican los descuentos. Así que tu misión será, checar cuál es el precio de las cosas que vas a comprar antes de esta fecha, y después comprarlos en las tiendas que te estén ofreciendo descuentos o promociones reales.

4.- Obtén recompensas al pagar con tu tarjeta de crédito.

 Aunque planees liquidar tus compras del Buen Fin con el dinero del aguinaldo, no dejes de pagarlas con tu tarjeta, pues con ello recibirás recompensas (puntos o efectivo). En el caso de las tarjetas que te reembolsan efectivo, podrás utilizar el dinero acumulado como parte de tu presupuesto.

Kardmatch es la plataforma digital especializada en tarjetas de crédito, que integra el conocimiento de expertos y lo pone a disposición de los mexicanos con el objetivo de ayudarlos a elegir y utilizar sus tarjetas de crédito.

Kardmatch Blog es el primer y más grande foro interactivo especializado en tarjetas de crédito en México. Su contenido está enfocado tanto a resolver las dudas de los usuarios, como a darles herramientas para aprovechar mejor los beneficios de sus plásticos sin endeudarse ni gastar de más.

Daniela Jiménez 

Deja un comentario