ALREDEDOR DE 7 DE CADA 10 MEXICANOS CONFÍAN EN LAS MICROFINANCIERAS

Ciudad de México, 11 de diciembre 2017.

En México, alrededor de 7 de cada 10 personas que pertenecen a la base de la pirámide económica confían en las microfinancieras, de acuerdo con una encuesta realizada por Provident, la principal empresa de préstamos personales a domicilio en el país, y la compañía líder en investigación de mercado, GfK.

Datos de la encuesta “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2017”, revelan que la  confianza en las compañías de préstamos a corto plazo creció en este año, al pasar del 70% en el 2016 al 74% en 2017.

Cabe destacar que el 88% de los encuestados dijo comprender completamente los costos de un préstamo a corto plazo.

En el caso de las instituciones bancarias, el porcentaje de confianza también incrementó, ya que 52% de los mexicanos respondió sentir un alto grado de confianza hacia los bancos convencionales, cifra que en comparación con el año pasado subió 9 puntos.

La encuesta se realizó entre mayo y junio de 2017 a nivel nacional, a 601 personas que pertenecen a los niveles socioeconómicos E, D y D+. 66% de los encuestados fueron mujeres y 34% hombres de 18 años en adelante.

“Creemos que el papel de las microfinancieras es muy relevante en la economía de los mexicanos que pertenecen a la base de la pirámide, por ello Provident está comprometido en abrir espacios de empleo y de oportunidad de crecimiento personal para más mexicanos. Actualmente contamos con más de 3 mil empleados y más de 11 mil promotores comisionistas independientes; quienes contribuyen a que cada día la población cuente con más soluciones financieras simples y personalizadas. Creemos firmemente que nuestro modelo de negocio contribuye con el desarrollo económico y social de los mexicanos”, comentó Alejandro Martí Bolaños Cacho, Director de Asuntos Corporativos de Provident.

Acerca de IPF

IPF es una de las principales compañías de préstamos personales a domicilio a nivel internacional y actualmente provee sus servicios a 2.5 millones de clientes. Desde 2007, la empresa está listada en la Bolsa de Valores de Londres, es miembro del FTSE Small-Cap Index y enlista de forma secundaria en la Bolsa de Valores de Varsovia desde marzo de 2013. IPF opera bajo la marca Provident en Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, México, Rumanía y Lituania. Para mayor información visite www.ipfin.co.uk

Acerca de Provident

Provident es el principal proveedor de préstamos personales a domicilio en México. Cuenta con más de 3 mil empleados y 14 años de operaciones en el país. Desde hace 12 años ha sido certificada como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía. Provident México forma parte de Grupo IPF, una de las principales empresas internacionales de préstamos a domicilio que da servicio a 2.5 millones de clientes en el mundo. Para más información, visite la página www.provident.com.mx

Contacto para Medios: Angélica Delgado, Oficina de prensa, Contacto en Medios, Tel. (55) 4860 6670, adelgado@contactoenmedios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *