marzo 29, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

BUEN FUTURO PARA EL SECTOR AEROPORTUARIO


Ciudad de México, 11 de diciembre de 2017.

Un aeropuerto nunca debe deja de funcionar. Administrar el tráfico aéreo, a los viajeros y los equipajes son actividades fundamentales de los aeropuertos, mismas que conllevan muchas otras operaciones, por lo que un corte de energía sorpresa o debido a algún fenómeno natural significaría la pérdida de operaciones y dinero.

Generac-Ottomotores, considera que esta  industria representa  una  gran  oportunidad  para aumentar  su  participación en el mercado con su gama de equipos de generación de energía eléctrica.

México presenta una gran oportunidad de negocios para quienes se dedican al sector aeroportuario. De acuerdo con Jorge Romero, director general adjunto de Seguridad Aérea de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), las aerolíneas nacionales lograron un crecimiento de 12.5% al pasar de 37.3 millones de pasajeros en 2015, a 41.9 millones de pasajeros transportados en 2016; mientras que las empresas extranjeras crecieron un 8.9% al trasladar a 40.8 millones de pasajeros.1

Hoy por hoy, existe un plan de expansión y modernización de los 85 aeropuertos, y los mil 385 aeródromos que operan en el país; además de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con una inversión estimada en 10 mil millones de dólares.2

Ante esta perspectiva, Bulmaro Rojas, Director General de Generac-Ottomotores, considera que esta  industria representa  una  gran  oportunidad  para aumentar  su  participación en el mercado con su gama de equipos de generación de energía que brindan confiabilidad y  respaldo cuando se tiene una interrupción de energía eléctrica.

Agrega que dar continuidad al suministro de una plataforma es esencial para seguir con el servicio en la terminal de pasajeros, en la manipulación de equipajes, en los puentes aéreos, entre otros

“Un aeropuerto nunca debe deja de funcionar. Administrar el tráfico aéreo, a los viajeros y los equipajes son actividades fundamentales de los aeropuertos, mismas que conllevan muchas otras operaciones, por lo que una pérdida de energía sorpresiva o resultado de algún fenómeno natural significaría una merma en las operaciones y en dinero. Tenemos experiencia en este sector, al trabajar varios proyectos con aeropuertos nacionales e internacionales, a quienes hemos provisto de generadores de electricidad en base a combustible biodiesel, por ejemplo, para que sigan funcionando al 100% y evitar el prematuro deterioro de los equipos eléctricos de las terminales”.

El ejecutivo subraya que la infraestructura aeroportuaria es una necesidad, por lo que la demanda se está incrementando cada vez más y el mejor ejemplo es aquí la Ciudad de México.

“Cualquier aeropuerto de la República Mexicana tiene demoras, necesitamos crecer la infraestructura. Nosotros como compañía estamos listos para apoyar este crecimiento, tenemos los productos con la confiabilidad necesaria y para el uso que son requeridos dentro de este sector tan importante en nuestro país, los cuales  darán un valor agregado a las compañías nuevas que se van a montar en el desarrollo de infraestructura para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México”, determina.

Soluciones de Generac-Ottomotores para la industria aeroportuaria

La firma ha trabajado en proyectos con los aeropuertos de la Ciudad de México T1 y T2, Cancún, Minatitlán, Cuernavaca, Tapachula y Zihuatanejo. Los equipos instalados en dichas terminales van en capacidades desde 100 hasta  800kW.

Fuente:

1y2 http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/03/transporte-aereo-mundial-de-pasajeros-subio-10-5-en-2016

Acerca de Generac Ottomotores

Generac Ottomotores, forma parte del grupo de empresas de Generac Power Systems, firma con sede en Wisconsin, Estados Unidos y líder en el diseño y manufactura de equipos de respaldo de generación de energía eléctrica en dicho país.

Generac Ottomotores es uno de los fabricantes especializados más grande en México y América Latina de plantas generadoras de energía eléctrica, opera actualmente con dos plantas de fabricación en la Ciudad de México con más de 15000 m2, ensamblando generadores en el rango de 15kW a 3250 kW además de comercializar plantas generadoras a gas, torres de iluminación y UPS provenientes de Estados Unidos y Europa. Para mayor información, consultar: http://www.generac.com/

MariCarmen López, 52073354 y 5207 4279, ext. 2013, M. 30284292 mlopez@integree-comunicacion.com www.integree-comunicacion.com /Intégrée Comunicación @IntegreeCom