marzo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

LA MOVILIDAD AGILIZA LA GESTIÓN RURAL EN EL CAMPO

Por: Jorge Fernando Bayá, Director Regional General para Mercado Internacional.

El uso de dispositivos móviles y un eficiente sistema de gestión apoyan al campo en su crecimiento y desarrollo.

El avance de la agricultura de precisión ha promovido el uso de recursos tecnológicos para la gestión de la producción en el campo. Si antes esos recursos eran exclusivos de grandes empresas del agronegocio, los costos accesibles y la popularización de smartphones y tablets estimularon el desarrollo de herramientas para una amplia gama de actividades con una facilidad única: la movilidad.

Así, crece también el número de productores rurales que se benefician de aplicaciones accesibles a partir  de dispositivos móviles que permiten desde monitorear remotamente máquinas agrícolas hasta diagnosticar enfermedades y plantas dañinas  en diferentes tipos de cultivo, pasando por recolección y registro de operaciones como siembra, cosecha y la aplicación de herbicidas.

“La llegada de la tecnología e innovación nos permite abarcar, cada vez más, aspectos de un mismo sistema de trabajo. Ahora estamos online el 100% del tiempo y eso lo llevamos a cada herramienta de trabajo que nos facilite las comunicaciones y nos permita ser más eficientes en los resultados”, afirmó Jorge Fernando Bayá, Director Regional para Mercado Internacional de TOTVS.

En México, los ocho estados que destacan en valor de la producción con innovación de tecnología en el campo mexicano son: Sonora, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán y Guanajuato.

La expansión de la cobertura de red de telefonía y de Internet móvil en áreas rurales, además de la disponibilidad de almacenamiento de datos en la nube, ha dejado a los productores cada vez más conectados. De acuerdo a una investigación  de StartAgro sobre el uso de la tecnología en el campo, revelaron que:

Hoy en día 7 de cada 10 agricultores encuestados usan celular en su casa o en su propiedad.

El 87% de los encuestados se conectan a Internet durante la semana.

El 79% de los productores utilizan Internet diariamente.

Con el amplio uso de esta tecnología podemos destacar los beneficiosos en el uso de dispositivos móviles en el campo, siendo ellos;

La planificación estratégica y la previsibilidad: La información en tiempo real permite anticipar problemas y decidir qué es esencial para el negocio.

Proyección y evaluación de objetivos: El control de las proyecciones, los gastos y las inversiones permite una visión más realista y precisa, llegando a ser la empresa más competitiva y rentable.

Ahorrar tiempo y dinero: El acceso remoto  de los datos  agiliza y facilita la toma de decisiones, tornando la gestión más eficiente, integrada y sostenible.

Junto a esta innovación tecnológica TOTVS ofrece diversos recursos móviles para gestión y control de la producción agrícola, con aplicaciones que concentran diversas soluciones tecnológicas como: control de mano de obra rural, control de insumos aplicados, control de máquinas y vehículos y control de plagas y enfermedades. Permitiendo análisis compartidos de procesos y de gestión en tiempo real. Presentan  mejores prácticas agrícolas indicadas por agrónomos y profesionales de compañías  para diversas culturas de la caña de azúcar, soja, algodón, naranja, café y entre otras.

Acerca de TOTVS

Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución.

Para más información, acceda al website www.totvs.com. Links Web

http://www.totvs.com Facebook https://www.facebook.com/TotvsLatam Twitter

@TOTVS_Latam https://twitter.com/totvs_latam YouTube TOTVS Latam

Contacto corporativo: César Pereiro cesar.pereiro@totvs.com  www.totvs.com Erika Zavala, Ejecutiva de Cuentas, IMS México, Interamerican Marketing Solutions, Cel. 04455.1800.2347, Tel. 7693.3734, www.imsmarketing.com