TÜV RHEINLAND, 25 AÑOS DE CERTIFICAR, SUPERVISAR, MITIGAR RIESGOS E IMPULSAR LOS NEGOCIOS DE LAS EMPRESAS MEXICANAS

Ciudad de México, 10 de octubre de 2018.

 

 

 

 

 

De origen Alemán con más de 140 años de operaciones en todo el mundo. 

TÜV Rheinland, líder mundial en pruebas independientes, inspección y servicios de certificación, celebró su 25 aniversario en México en el que se expuso su trayectoria y se mencionaron los diversos proyectos en los que ha participado  de manera exitosa en sus unidades de negocio: Sistemas de Gestión, Servicios – Industriales, Mobility, Certificación de Productos, Academy, Life Care.

Dentro de los proyectos mencionados destacan: inspecciones en refinerías mexicanas, certificación de los módulos de atención del SAT en ISO9000, certificaciones ISA en proyectos ferroviarios de alta importancia en la ciudad de México, Guadalajara y Toluca gestión HSE para la construcción de las plantas automotrices de diversos fabricantes de gama alta en los estados de Puebla, San Luis Potosí, por mencionar algunos.

Con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y su reciente oficina en Puebla y todos los países donde tiene presencia, su objetivo está en certificar, supervisar, identificar, calcular y mitigar riesgos además de evaluar la seguridad de productos electrodomésticos, electrónicos y telecomunicaciones ante autoridades mexicanas e internacionales con el respaldo de la marca TUV-NOM. También cuenta con servicios orientados a la auditoría y certificación de sistemas de calidad para productos sanitarios.

“Nuestros servicios dentro de la empresa se agrupan en 5 divisiones: Sistemas de Gestión, Servicios Industriales, Movilidad enfocado a RAIL, Certificación de Productos y energía fotovoltaica y Academy and Life Care, los cuales se dividen en 28 subdivisiones en las que ofrecemos alrededor de 2 mil diferentes servicios con los más de 20 mil empleados alrededor del mundo en 70 países. En México iniciamos operaciones el 29 de septiembre de 1993 con un proyecto ambiental”, dijo  Bernd Indlekofer, Director General de TÜV Rheinland de México.

TÜV Rheinland de México apoya a las empresas en cada fase de su proyecto industrial, desde el diseño y la instalación, hasta la puesta en marcha, operación y mantenimiento a través de inspecciones y testificaciones, así como sus servicios para el cuidado del medio ambiente para combatir las emisiones de gases con efecto invernadero, así como certificaciones verdes.

Por todo esto, son cada vez más las compañías que confían la gestión de proyectos industriales a las inspecciones y certificaciones de TÜV Rheinland. A través de soluciones integrales, y con una experiencia de casi 150 años a nivel global y 25 en México, las certificaciones comprueban por qué la calidad no es un lujo, sino una necesidad para cualquier negocio.

Durante la celebración, clientes y socios pudieron compartir de cerca su experiencia con la marca alemana, sus servicios y su colaboración en exitosos proyectos en diversas industrias del país, durante estos 25 años.

“Hace 25 años la economía mexicana fue prácticamente cerrada al mundo. Hoy, México es la segunda economía más grande en Latinoamérica y la número 15 en el mundo. Hoy México es el número 7 en grandes productores de vehículos y el tercer exportador más importante a nivel mundial “, comentó Oliver Knoerich, Director de la sección de Economía de la Embajada de Alemania en México.

Acerca de TÜV Rheinland

Fundada en 1872, TÜV Rheinland es un líder mundial en pruebas independientes, inspección y servicios de certificación, garantiza la calidad, la eficacia y la seguridad de las personas, el medio ambiente y la tecnología en casi todos los aspectos de la vida. La compañía mantiene presencia en 69 países, emplea a 19.300 personas y tiene una facturación anual de más de $ 1.9 mil millones (1,7 mil millones €). TÜV Rheinland inspecciona equipos, productos y servicios técnicos, supervisa los proyectos y ayuda a dar forma a los procesos para una amplia variedad de empresas a través de su red mundial de laboratorios aprobados, instalaciones de prueba y centros de educación.

Desde 2006, la empresa ha sido un miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para promover la sostenibilidad y la lucha contra la corrupción.

DISCURSO EVENTO 25 AÑOS DE TÜV RHEINLAND MÉXICO

Estimado Lic. Knoerich, representante de la Embajada de Alemania en México
Estimado Sr. David Leers, R-EVP de TR en la región América del Norte
Estimados clientes, proveedores, compañeros, amigos

Agradezco mucho a todos ustedes que han venido a celebrar con nosotros los primeros 25 años de TÜV Rheinland de México. Se dice fácil pero es un momento muy especial e importante para todos los que formamos la familia de TÜV Rheinland de México. Estos primeros 25 años solamente fueron posibles gracias a nuestros clientes y compañeros de trabajo que forman parte de esta gran empresa.

Quiero hacer una breve reflexión sobre el inicio de TÜV Rheinland. La empresa nació en 1872 en Alemania, bajo el nombre de DÜV, que significa “DAMPFKESSEL ÜBERWACHUNGSVEREIN” o en español, “Asociación de inspección de calderas”. Surgió como una empresa independiente para la inspección de calderas con el objetivo de evitar accidentes A esto humildes inicios se han agregado sobre los años más y más servicios cambiando el nombre a TÜV, lo cual significa “TECHNISCHER ÜBERWACHUNGSVEREIN”, o en español, “Asociación para la supervisión técnica”.

Nuestros servicios se agrupan en 6 divisiones de negocios. Estos son: Servicios industriales, Movilidad, Productos, Academy & LifeCare, Transformación Digital & Ciberseguridad, y Systems, los cuales se dividen en 8 subdivisiones donde ofrecemos más de 2,500 servicios. Estos servicios se ofrecen a través de más de 20,000 empleados en cerca de 70 diferentes países.

En México iniciamos operaciones el 29 de septiembre de 1993, con un proyecto ambiental a través del cual el gobierno de la CDMX lanzó un concurso para realizar un estudio sobre  la contaminación del aire en el Valle de México.

A este primer proyecto en México se le agregaron servicios de certificación de sistemas de calidad, medio ambiente y de seguridad y, aparte, de gestoría de certificación de productos eléctricos y electrónicos.

De ser un proveedor de unos servicios muy puntuales, nos estamos cambiando a una empresa que ofrece soluciones y servicios integrales, lo cual nos permite ser un socio estratégico de nuestros clientes en el cual ellos pueden basar su crecimiento en una forma segura y sustentable, apoyados por los servicios que ofrece Rheinland.

El día de hoy hemos agregado servicios adicionales como son la certificación de recipientes a presión como una unidad de verificación bajo la norma NOM020 de la STP, pruebas no destructivas con tecnologías avanzadas como ondas guiadas, estudios de integridad mecánica y servicios ambientales.

De un gestor nos hemos convertido en certificador de productos electrónicos, eléctricos y de telecomunicaciones.

Otros servicios que ofrecemos son auditorías de segunda parte a proveedores, auditorías sociales, mystery shopping, servicios de capacitación, servicios relacionados con sistemas de ferrocarril, como son trenes ligeros y metros (por ejemplo; trabajamos en el proyecto del Tren Suburbano de Toluca a la  CDMX), servicios de certificación de seguridad de maquinaria como unidad de verificación bajo la norma NOM004 de la STPS, servicios relacionados con plantas fotovoltaicas como la certificación de paneles solares y componentes, pero también de acompañamiento e inspecciones durante la construcción de plantas fotovoltaicas, HSE management para la construcción de complejos industriales o proyectos de infraestructura con el objetivo de evitar accidentes durante la fase de construcción.

Como pueden ver, el perfil de nuestros servicios se ha ampliado mucho en los últimos años y va a seguir creciendo para ofrecer soluciones a problemas complejos y muy enfocados a sus necesidades.

Vemos una tendencia en las empresas de poner más alto sus prioridades relacionadas con temas de calidad, salud y seguridad, medio ambiente, sociales y laborales que nos va a permitir establecer vínculos más estrechos con ellas a través de nuestro amplio portafolio de servicios profesionales.

Las perspectivas para el futuro son muy alentadoras, lo cual se refleja por ejemplo en el crecimiento de la economía mexicana, específicamente en el sector automotriz, en que por fin tenemos un nuevo acuerdo de Libre Comercio entre México, EEUU y Canadá, pero también se ve en los altos niveles de inversión directa que viene de otros países. En la estabilidad de la moneda mexicana, lo cual va a permitir que todos podamos tener un crecimiento sustentable y significativo.

En este momento quiero expresar a nuestros clientes mis más sinceros agradecimientos, porque ustedes son el factor clave y la motivación para nuestro éxito, sin la fidelidad de ustedes no podremos haber llegado a donde estamos el día de hoy.

Finalmente, me es un gran placer felicitar a mis 120 compañeros que son la parte más importante de la empresa. Sin su profesionalismo y entrega cada día, no podremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Para mí es un honor formar parte de esta gran empresa y es un privilegio poder compartir todos los días nuestros logros con ustedes.

Muchas felicidades a todos y vamos por los siguientes 25 años.

Para obtener más información, visite www.tuv.com/mx

VALERIA OLASCOAGA, Consultor, Tel. +52(55) 5560-1000, volascoaga@infosol.com.mx www.infosol.com.mx

Deja un comentario