SANTANDER PERMITIRÁ LEVANTAR ACLARACIONES DE TDC A TRAVÉS DE SU APP

Ciudad de México, 10 de octubre de 2018.

Se reducirá en 60% el tiempo para registrar aclaraciones.

Como parte de sus servicios digitales, Banco Santander lanzó una nueva funcionalidad desde su aplicación móvil que permitirá a los clientes levantar aclaraciones sobre cargos no reconocidos por compras realizadas en comercios con tarjeta de crédito, sin necesidad de llamadas o acudir a sucursal.

Este proceso desarrollado por “Spotlight” -la fábrica digital de Santander- convierte al banco en el primero que cuenta con la funcionalidad de aclarar compras no reconocidas para tarjeta de crédito a través de su banca móvil en México, proceso que disminuirá hasta en 60% el tiempo en que se registra una aclaración y permitirá dar seguimiento a cualquier reporte, aunque se haya iniciado por otros canales.

La tecnología que soporta esta innovación incluye algoritmos inteligentes que podrán generar abonos en línea los cuales podrán ser definitivos o temporales, según sea el caso, en tanto se concluye la investigación de la aclaración, evitando así afectar el saldo disponible del cliente.

Cuando el cliente no reconozca algún cargo realizado en comercios con su tarjeta de crédito, puede registrar fácilmente su aclaración desde la aplicación móvil. Para dar este nuevo servicio a sus clientes, el banco agregó un módulo de aclaraciones a su aplicación SuperMóvil, haciendo el proceso inmediato, sencillo y transparente para el usuario, sin importar horario ni dónde se encuentre.

Desde la aplicación, el cliente podrá seleccionar los cargos realizados por comercios que no reconozca para reportarlos y pedir una aclaración, recibirá un folio y una fecha de respuesta, y como parte del proceso, podrá bloquear su tarjeta en algunos casos, generándose la reposición.

De esta forma se busca mejorar la experiencia del usuario y la respuesta del banco, tomando como base los casos de éxito de procesos similares realizados en otros países donde opera el grupo.

ACERCA DE BANCO SANTANDER MÉXICO (NYSE: BSMX BMV: BSMX)

Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (Banco Santander México), es uno de los principales bancos del país, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial e individuos, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión.

Banco Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas. También proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en México.

Al 30 de junio de 2018, Banco Santander México tenía activos totales por $1,379 miles de millones y más de 16.0 millones de clientes.

Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 1,376 sucursales y oficinas en todo el país y cuenta con un total de 18,268 empleados.

Gamal Durán Castellanos, Director Ejecutivo de Comunicación Externa, Cel. +52 5522712415 | +52 5539164534, Of. 52578000 ext. 46482

Deja un comentario