CANADÁ VE A MÉXICO COMO SU PRINCIPAL SOCIO EN TURISMO EDUCATIVO EN AMÉRICA LATINA

Ciudad de México, 9 de octubre de 2018.

Nunca había habido tantos estudiantes mexicanos en Canadá: son cerca de 20 mil.

Sólo Brasil envía más estudiantes que México.

Las negociaciones del  USMCA entre México y Canadá no afectaron al sector, incluso lo han potenciado.

Ahora los mexicanos prefieren Canadá en vez de otros destinos: por ser un país abierto a la diversidad y por sus oferta educativa.

Prueba de ello es que CLASS Education organizará el congreso más importante en México sobre educación superior canadiense.

Es el CANADA EDUCATION Colleges & Universidades.

Tendrá lugar este sábado 13 de octubre de 2018 en el Centro de Exposiciones CITIBANAMEX, CDMX.

Para Canadá, en turismo educativo, México es ahora el segundo mercado más importante en América Latina y el sexto a nivel mundial. En estos momentos hay más de 20 mil estudiantes mexicanos en ese país y esta matrícula de alumnos seguirá creciendo en los próximos años, no obstante las dificultades de las negociaciones del  USMCA: “Nunca habíamos tenido a tantos estudiantes mexicanos en Canadá. Ahora muchas familias seleccionan este país por encima de otros destinos como Estados Unidos debido a que Canadá es un país completamente abierto a diversidad cultural. Otro punto fundamental es que la educación superior es más económica”, sostuvo Bruno Perrón, presidente de CLASS Education.

Prueba de ello es el esfuerzo que está realizando CLASS Education en México: organizará, con presencia de la Embajada Canadiense, el CANADA Colleges y Universidades Canadienses, el próximo 13 de octubre de 2018 en el centro de exposiciones CITIBANAMEX de la Ciudad de México: “El objetivo es reunir a los representantes de las principales universidades de Canadá quienes ofrecerán un amplio panorama sobre las ventajas que presenta este país para que los estudiantes mexicanos realicen sus estudios de licenciatura, especialidad o maestría. De forma paralela se tocarán temas clave para todos los interesados: becas, financiamiento, tramitación de visa, hospedaje, y posibilidades de obtener empleo desde el inicio de la carrera o especialidad”, explicó Bruno Perron.

En el Congreso participarán prácticamente todas las instancias, incluyendo a autoridades diplomáticas canadienses. Estarán presentes 23 casas de estudio de Canadá (las más importantes del país): “Hay que tomar en cuenta que las universidades canadienses pueden incluso ser más económicas que algunas mexicanas y hasta 50% más baratas que sus contrapartes en Estados Unidos”, afirmó Perrón.

Para concluir el directivo recordó que el CANADA EDUCATION Colleges & Universidades es un foro destinado para las familias de clase media mexicana y personas que tengan la inquietud de estudiar una licenciatura, postgrado o una especialidad fuera del país. También son bienvenidos los directores y docentes de nivel medio superior, así como orientadores vocacionales y todas las personas que quieran tener una experiencia de vida como es estudiar una carrera profesional en Canadá

SOBRE CLASS Education

CLASS Education es una compañía canadiense, creada hace 24 años, para brindar consultoría educativa a personas interesadas en realizar estudios en Canadá y otros destinos. CLASS Education trabaja con más de 300 escuelas de campamentos, idiomas, primarias, secundarias, preparatorias y universidades en Canadá y otros destinos. Lo más importante para nosotros es seleccionar y recomendarte la escuela que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas, es por eso que diseñamos  planes de estudio personalizados específicamente para cada estudiante.

Mayores informes en http://classeducation.com/

Contacto: Angel Tizoc Aguilar, Aranza Maupomé, MásQueRP, Tel. (55) 5212-6991, prensa@masquerp.com www.masquerp.com

Deja un comentario