marzo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

SANTANDER INAUGURA SU FÁBRICA DIGITAL EN MÉXICO PARA IMPULSAR LA DIGITALIZACIÓN E INNOVACIÓN

«Spotlight» es un espacio único por sus características, donde se desarrollarán innovaciones en banca digital en México.

Banco Santander impulsará la innovación en banca digital en México, a través de su nueva fábrica digital, espacio creativo y de colaboración, donde se concentrarán desarrolladores de soluciones y nuevos proyectos, en beneficio de los clientes.

Esta fábrica digital, cuyas características son únicas en la banca en México, concentra a cerca de 120 personas dedicadas al desarrollo de soluciones, mejoras en procesos, y nuevos esquemas de banca basados en tecnologías, que buscan agregar servicios de última generación para los clientes.

«Spotlight», como se denomina a este espacio, permite en sus instalaciones ubicadas en Santa Fe en la Ciudad de México, un modelo de colaboración, flujo abierto de procesos creativos, y un ambiente de integración y cooperación de equipos propios y de terceros, donde también participarán socios estratégicos en materia de innovación tecnológica en banca, así como Fintechs y grupos universitarios.

Con una inversión inicial superior a los $300 millones de pesos, la nueva fábrica digital de Santander en México desarrolla actualmente siete iniciativas, algunas de ellas ya en prueba, con innovaciones en banca de particulares, y para pequeñas y medianas empresas.

Si bien los resultados de algunas de estas iniciativas se presentarán este mismo año como productos concretos para los clientes, otros permitirán mejoras en procesos internos del banco que habrán de facilitar la atención y seguimiento de los clientes, con impacto significativo en la experiencia del cliente.

Santander México ha venido generando innovaciones para sus clientes integradas en su Suite Digital, que combina una oferta de servicios bancarios y de educación financiera totalmente digitales, que actualmente incluye esquemas para invertir de forma digital, sin acudir a sucursales; Mis Finanzas, la herramienta de educación financiera que, como parte de la aplicación del banco, ayuda a los clientes a conocer sus patrones de gasto detallados; el Segurómetro, una plataforma que permite al cliente auto diagnosticarse sobre qué tan protegido se encuentra ante una eventualidad que impacte en sus finanza; Select Me, la aplicación para mujeres emprendedoras; y Campus Pay, una aplicación de pagos para universitarios que les ayuda a no usar efectivo en servicios dentro de sus universidades.

ACERCA DE GRUPO FINANCIERO SANTANDER MÉXICO, S.A.B. de C.V. (NYSE: BSMX BMV:

SANMEX)

Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V. (Santander México), es uno de los principales Grupos Financieros de México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial y minorista, casa de bolsa, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión. Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos Medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas, mientras que también proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en México. Al 30 de septiembre de 2017, Santander México tenía activos totales por $1,236 miles de millones y más de 15 millones de clientes. Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 1,076 sucursales y 325 oficinas en todo el país y cuenta con un total de 17,528 empleados.

Gamal Durán Castellanos, Director Ejecutivo de Comunicación Externa, Tel. 52578000, ext. 46482, Cel. (+52) 55 22712415, Cel. (+52) 5539164534, agduran@santander.com.mx