AMERICAN HONDA REPORTA SOBRE SU DESEMPEÑO AMBIENTAL

TORRANCE, California.

La economía de combustible promedio de la gama es 19.8% mejor que el promedio de la industria

Las plantas de manufactura redujeron su desperdicio 23%

Los centros de distribución de partes alcanzaron su máximo histórico en reciclaje

 

 

 

 

Honda North America, Inc., publicó su 2018 North American Environmental Report que detalla las actividades medioambientales en Norteamérica y da a conocer los resultados de sus esfuerzos en el último año. El reporte de 44 páginas ilustra la Visión Ambiental de Honda, su estrategia para gestionar actividades medioambientales a lo largo de la empresa y explica la visión de Honda en las iniciativas de política pública en lo que respecta al uso de energía y desarrollo de vehículos de combustibles y tecnologías alternos.

“Seguimos haciendo progresos importantes en reducir el impacto ambiental de nuestros productos y las operaciones de nuestro negocio en Norteamérica”, dijo Toshiaki Mikoshiba, presidente y CEO de Honda North America Inc. “Hemos establecido objetivos desafiantes incluyendo reducir a la mitad las emisiones de CO2 de nuestra empresa para el 2050 y la transición a vehículos electrificados, una dirección importante en el futuro de la movilidad personal”.

El Reporte 2018 es el 14vo que emite Honda sobre el impacto medioambiental de sus operaciones en Estados Unidos y Canadá y cubre el periodo desde el 1 de abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018 (año fiscal 2018). El reporte ha sido revisado este año y provee más datos ambientales, información de políticas y mucha de la narrativa acerca del progreso de la empresa puede encontrarse en el sitio deResponsabilidad Social Corporativa de Honda.

Puntos destacados del Reporte Ambiental de Norteamérica 2018:

Desarrollo de Producto

Doce de 15 modelos producidos en el año fiscal 2018 tienen interiores sin PVC

Honda está reciclando telas y usando espuma de soya para la insonorización de vehículos

Manufactura

La emisión de CO2 de producción de vehículos de competencia se redujo 23% del año pasado

Los desechos de las operaciones de manufactura se redujeron 23.7%

El agua usada por automóvil producido se redujo 4.1% en este año fiscal

Ventas y Servicio

El 99% del desperdicio de las 12 bodegas de partes y centros de distribución en E.U. se recicló, el máximo histórico en la empresa.

La intensidad de emisiones de CO2 de los embarques departes de servicio en E.U. cayeron 4.4% del año pasado y se ha reducido 46.6% en los últimos seis años.

En el año fiscal 2018 más de 210 distribuidores Honda y Acura en E.U. recibieron el Premio Ambiental de Honda y combinados lograron una reducción de 24 mil toneladas de CO2.

Productos en Uso

El promedio no ajustado de consumo de combustible de la flota de automóviles Honda y Acura vendida en E.U. fue de 38.7 mpg (16.3 km/l) en el año modelo 2017, superando el promedio de la industria de 32.3 mpg (13.6 km/l) por un 19.8%.

Las emisiones no ajustadas de CO2 de la flota de automóviles de E.U. es 19.1% menor (mejor que) que el promedio de la industria.

La economía de combustible promedio de la flota de motocicletas Honda es el 69.8% tomando como base el año modelo 2000.

Información adicional acerca del desempeño medioambiental de Honda fuera de Norteamérica puede encontrarse en el Reporte de Sustentabilidad de Honda Motor Company.

Compromiso Medioambiental de Honda

Basado en su compromiso en dejar “Cielos Azules para nuestros Niños”, Honda trabaja para desarrollar tecnologías que aborden las preocupaciones ambientales y energéticas de la sociedad. La empresa busca reducir o eliminar sustancias que preocupan, y reducir los recursos naturales en el diseño de sus vehículos, reducir significativamente la intensidad de CO2 y uso de agua en las operaciones de manufactura, continuar reduciendo las emisiones de CO2 de los vehículos de transporte de sus plantas a los distribuidores, e involucrar más a los distribuidores Honda y Acura de E.U. así como las competencias motorizadas y distribuidores de productos de fuerza y motores marinos en su programa “Distribuidores Verdes”.

Estas actividades refuerzan la meta de Honda de reducir voluntariamente sus emisiones corporativas de CO2 en un 50% para el año 2050, comparadas con los niveles del 2000. En 2006 Honda fue la primera empresa automotriz en comprometerse voluntaria y públicamente a reducir sus emisiones de CO2.

Acerca de Honda de México

Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit, City, Civic Sedán, Civic Coupé, Civic Type R, Insight y Accord sedán; así como las SUVs BR-V, HR-V, CR-V y Pilot, y la minivan Odyssey.

Visita nuestra página: www.honda.mx/rp

Contactos para Medios: Honda de México, S.A. de C.V. Relaciones Públicas, Alejandra Farfán, Tel. +52 (55) 4124 3036, alejandra_farfan@hdm.honda.com Mariano Ecija Mejía, Tel. +52 (55) 4124 3047, mariano_ecija@hdm.honda.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *