abril 25, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE BBVA BANCOMER: "INCREMENTAR LA PENETRACIÓN FINANCIERA Y PRESERVAR LA CALIDAD DE LA CARTERA, RETOS DE LA BANCA EN 2018":

Carlos Serrano

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2017.

Con cifras a septiembre de 2017 el financiamiento total al sector privado en México alcanzó 7.4 billones de pesos. Carlos Serrano Herrera, economista jefe de BBVA Bancomer, explicó que este dato significa el 35% de Producto Interno Bruto (PIB), el nivel más alto que se haya registrado en los últimos 20 años.

Asimismo, Serrano destacó que, la banca comercial se consolida como el principal otorgante de crédito, pues de cada 100 pesos de préstamos que se otorgan en el país, 51 los dan los bancos; y que, de cada cien pesos de saldo, 56 se destinan a las empresas, 25 a créditos al consumo y 19 a la vivienda.

En su análisis, el economista expone que la banca mexicana enfrentará grandes retos en el 2018; entre los principales están: continuar con el incremento de la penetración financiera y preservar la calidad de la cartera. Serrano hace énfasis en los factores que permitirán cumplir con estos objetivos, que son: mantener el crecimiento económico, reducir la informalidad, así como fortalecer el ingreso de los hogares. Y precisó que, los crecimientos de los depósitos tendrán que apoyarse en un mayor dinamismo de la actividad económica y en la recuperación de los salarios reales

BBVA Bancomer Carmen Peña Alvarez Asesor Comunicación Extern Tel.- +52 55 56211853, carmen.pena@bbva.com