BLOOMBERG LANZA SITIO WEB DE DATOS VINCULADOS Y ABIERTOS PARA AYUDAR A LAS EMPRESAS A OBTENER VALOR Y EFICIENCIA EN LA ORGANIZACIÓN

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2018.

 

 

 

 

Los clientes empresariales, desarrolladores y científicos de datos pueden descubrir y actuar fácilmente sobre sets de datos ‘listos para usarse’ ahora disponibles a través de Bloomberg Enterprise Access Point.

 

Bloomberg anunció hoy el lanzamiento de Enterprise Access Point, una plataforma en línea de Datos Vinculados y Abiertos que proporciona sets de datos (datasets) normalizados de referencia, precios, reguladores e históricos, para clientes de Bloomberg Data License. Disponible a través del nuevo sitio web, los clientes ahora pueden buscar datos de calidad en línea, examinar metadatos, realizar pruebas de datasets antes de su adquisición e inmediatamente ponerlos en práctica dentro de su organización, anunciaron los ejecutivos durante el Bloomberg Enterprise Tech and Data Summit.

Enterprise Access Point crea una experiencia en línea sin interrupciones para las organizaciones financieras que buscan aprovechar la información para tomar decisiones críticas de negocio. Por primera vez, los clientes de Data License pueden programar directamente contra los datos históricos completos de Bloomberg, atendiendo las crecientes necesidades de la ciencia de datos.

A medida que los usuarios de datos financieros aumentan su sofisticación también aumentan sus expectativas, y esperan un modelo de autoservicio para descubrir y explorar catálogos, además de conectar sus herramientas de datos directamente a los editores de estos. Enterprise Access Point permite a los usuarios conectar sus sistemas empresariales directamente a la plataforma de publicación de Bloomberg, a través de una API RESTful, además de recibir información completa y comprensible. Al entregar los datos en formatos estandarizados a través de una sola fuente, los costos de integración se reducen para los clientes, o se eliminan por completo.

“La fragmentación de datos crea inconsistencias y genera falta de alineación a lo largo de la empresa, lo que finalmente expone a las organizaciones a riesgos y costos innecesarios”, dijo Gerard Francis, Líder Global de Enterprise Data para Bloomberg. “Tener un solo punto de acceso para obtener datos de confianza, no solo crea un nuevo estándar de calidad, también acelera la capacidad del cliente para obtener el valor final en toda la empresa”.

Datos para desarrolladores y científicos de datos

Para los científicos de datos, la información proporcionada a través de Enterprise Access Point está disponible como data frames CSV y es compatible con múltiples tecnologías, incluyendo Jupyter y Python Pandas. Para los profesionales que aprovechan la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés), los Datos Vinculados también están disponibles en un formato gráfico. Los desarrolladores web que utilizan Enterprise Access Point también se benefician de Bloomberg RESTful Hypermedia API, el cual permite que los datos URL consistentes alimenten directamente los componentes de software empresarial, incluyendo las herramientas de machine-learning, con un mínimo de fricción o retraso.

“Tener acceso a un historial de datos sólido es fundamental para cualquier estrategia de inversión o negocios basada en insights de la ciencia de datos”, mencionó Matthew Rawlings, Chief Data Officer del departamento Enterprise Data en Bloomberg. “Al proporcionar actualizaciones de datos consistentes, junto con el histórico a través de protocolos API, el Enterprise Access Point permite a los científicos aplicar modelos de datos con mayor confianza y eficiencia”.

Enterprise Access Point es parte del negocio de Enterprise Data de Bloomberg, que produce sets de datos regulatorios, de referencia y de alta calidad, actualizaciones de mercado en tiempo real, datos de eventos y noticias, análisis de liquidez junto con tecnologías de administración y distribución de datos. Más información sobre Bloomberg Enterprise Access Point, está disponible en: eap.bloomberg.com

Acerca de Bloomberg

Bloomberg, el líder global de información financiera, de negocios y noticias, proporciona una visión crítica a los tomadores de decisión influyentes, al conectarlos a una red dinámica de información, personas e ideas. La fortaleza de la compañía – la entrega de información, noticias y análisis de forma rápida y exacta, a través de tecnología innovadora – está en el corazón del servicio Profesional de Bloomberg. Las soluciones de negocio de Bloomberg construyen la fortaleza principal de la compañía: apalancar la tecnología para que los clientes puedan acceder, integrar, distribuir y gestionar información de forma eficiente y efectiva a lo largo de las organizaciones.

Eduardo Hernández, Client Executive, Tel. (+52 55) 5351.6554 eduardo.hernandezq@bm.com www.Burson-Marsteller.com

Deja un comentario