CANADÁ, EJEMPLO DE MOVILIDAD SUSTENTABLE, SERÁ EL PAÍS INVITADO EN ECOFILM FESTIVAL 2018

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2018.

 

 

 

 

 

Este año se llevará a cabo la octava edición de Ecofilm Festival del 15 al 24 de octubre en diversas sedes de la CDMX y en otros estados de la República Mexicana, y tendrá como país invitado a Canadá, una nación que ha asumido un compromiso constante con la temática de este año: la movilidad sustentable.

Ecofilm Festival es un evento que responde a la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre diversas problemáticas ambientales a través de producciones audiovisuales de corta duración, seleccionadas por un jurado calificado que cada año elige a los mejores cortometrajes de entre las categorías de Documental, Animación, Ficción y Campaña audiovisual.

 

 

 

 

Para promover la movilidad sustentable, Canadá está llevando a cabo acciones para  transformar el sistema de transporte y así disminuir el uso de combustibles fósiles. Cada año, hay más vehículos que no producen emisiones en los caminos de Canadá y el país tiene un gran potencial para transitar hacia la electrificación del transporte público, ya que el 80 por ciento de la energía eléctrica que produce proviene de fuentes que no generan emisiones. Para el gobierno canadiense es muy importante promover el uso de la bicicleta y caminar, así como invertir en ciclovías e infraestructura para peatones, ya que esto no sólo mejora la calidad del aire que se respira, sino que tiene otros muchos beneficios para la salud.

 

 

 

 

Por esta y más razones, Canadá será el país invitado para este octava edición de Ecofilm, y será representado por el Embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, quien asistirá a la gala de premiación a realizarse el próximo 24 de octubre, y Josipa G. Petrunic, Directora Ejecutiva y CEO del Consorcio Canadiense de Investigación sobre Tránsito Urbano e Innovación (CUTRIC, por sus siglas en inglés), que participará en la Jornada de Movilidad el 19 de octubre a través de una conferencia magistral.

Durante las próximas semanas se revelarán más detalles sobre la octava edición de Ecofilm Festival. Para más información sobre Ecofilm Festival 2018, y para disfrutar de los cortometrajes ganadores de ediciones pasadas, visita http://ecofilmfestival.org/ y nuestras redes sociales: Facebook Twitter Vimeo YouTube Instagram

ECOFILM Festival, cine por la movilidad sustentable, en su 8ª edición, busca crear conciencia y un impacto positivo a partir de la contribución activa de los ciudadanos. Con el objetivo de aproximarse al tema, y culturizar a los habitantes que activamente puedan transformar sus ciudades en inteligentes, seguras y conscientes ante la innovación y cambios de hábitos sostenibles. Desde su primera edición en 2011, Ecofilm se ha presentado como un festival que responde a la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática ambiental, promoviendo la producción audiovisual y la cultura ecológica con soluciones que equilibren al ser humano en interacción con su medio ambiente, además de sustentar sus acciones en la colaboración y alianza con instituciones, empresas y personas comprometidas con los temas ambientales prioritarios en la agenda internacional.

Pablo Navarrete, pablo.navarrete@anothercompany.com.mx

Deja un comentario