marzo 18, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

SOSTIENE ENRIQUE DE LA MADRID REUNIÓN CON AUTORIDADES ESTADOUNIDENSES Y EJECUTIVOS DEL SECTOR TURÍSTICO

Washington, D.C., EU, 6 de diciembre de 2017.

En reunión con el Departamento de Estado de Estados Unidos el Secretario de Turismo destacó la importancia de intercambiar información actualizada y objetiva sobre los destinos turísticos de México.

La cadena hotelera “Hilton” anuncia nuevas inversiones en Cancún, Quintana Roo, y Silao, Guanajuato.

El titular de la SECTUR sostuvo una reunión de trabajo con Carla Hills y Richard Miles, directivos del Center for Strategic and International Studies (CSIS).

El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero, realiza una gira de trabajo por Estados Unidos de América, con el propósito de analizar los temas relativos a la relación bilateral México-EU en materia turística e incrementar el flujo de turistas estadounidenses a nuestro país.

En Washington, D.C., acompañado por el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y Francisco López Mena, secretario general de Gobierno del Quintana Roo, De la Madrid sostuvo una reunión con Karen L. Christensen, subsecretaria adjunta de la Oficina de Servicios para Ciudadanos en el Exterior del Departamento de Estado.

Durante el encuentro, De la Madrid Cordero expresó la posición del Gobierno de México para que las recomendaciones que se emitan a los viajeros reflejen puntualmente la realidad del país, y la importancia de mantener un estrecho vínculo entre las autoridades de ambos países para intercambiar información actualizada y objetiva.

El secretario destacó la importancia del turismo mexicano para Estados Unidos, pues representa una derrama económica anual superior a los 20 mil millones de dólares. Asimismo, apuntó que Estados Unidos es el principal destino para los turistas internacionales mexicanos.

Posteriormente, Enrique de la Madrid sostuvo un encuentro con miembros del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) ante quienes resaltó la importancia del turismo en la relación bilateral México – Estados Unidos. Apuntó que en México el turismo representa actualmente 8.7 por ciento del PIB y se estima que durante 2017 llegarán a nuestro país 38.8 millones de turistas internacionales, de los cuales 60 por ciento son estadunidenses.

En el marco de la reunión, la embajadora Carla Hills destacó que en Estados Unidos actualmente existen seis millones de empleos vacantes, mismos que no pueden ser ocupados debido a la falta del desarrollo de habilidades para el trabajo por parte de los potenciales empleados.

De la Madrid Cordero se reunió con directivos de las dos cadenas hoteleras más importantes de Estados Unidos, Marriott y Hilton, con quienes se comprometió a seguir impulsado el desarrollo sostenible del sector en nuestro país.

Durante el encuentro con directivos de Hilton, con presencia en 102 países, anunció la expansión de sus operaciones en México, el tercer mercado más importante para la cadena hotelera, solo detrás de Estados Unidos y Reino Unido, a través del inicio de la construcción de dos hoteles de 780 habitaciones en Cancún, Quintana Roo, y uno más en el aeropuerto de Silao, Guanajuato, lo que refleja la confianza de los inversionistas estadounidenses en México.

Finalmente, al reunirse con ejecutivos de “Airlines for America”, organismo que agrupa a las principales aerolíneas estadounidenses, De la Madrid Cordero destacó que de 2012 a 2017 se ha incrementado la oferta de asientos de avión en 59 por ciento en el caso de vuelos de Estados Unidos a México, con la apertura de nuevas rutas que unen las principales ciudades de la Unión Americana con destinos turísticos como Huatulco, Ixtapa, Acapulco, Ciudad de México y Guadalajara.

Hoy por la noche el secretario de Turismo de Mexico viajará a la ciudad de Nueva York, donde se reunirá con los principales tour operadores y medios de comunicación. Participará como expositor en la Cumbre de Transformación Digital, organizado por la Universidad Cornell.

Avenida Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11580. Tel. 3002 6300.