marzo 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

PIDE DE LA MADRID A EMPRESARIOS TURISTICOS REDOBLAR ESFUERZOS PARA CERRAR SEXENIO CON BROCHE DE ORO

Ciudad de México, 03 de diciembre de 2017.


 
 
 
 

El secretario de Turismo del Gobierno Federal también conminó a la Iniciativa Privada a realizar aumentos salariales a su plantilla de trabajadores como un acto de justicia social.

Pablo Azcárraga, presidente del CNET reconoció que la responsabilidad de su sector debe enfocarse al crecimiento de la población tanto en educación como en mejores condiciones de vida, durante la asamblea general ordinaria del organismo.

Francisco Madrid, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, dijo que México podría alcanzar en 2017 el séptimo lugar a nivel mundial en llegada de turistas extranjeros, con un estimado de 38 millones de visitantes.

Con la perspectiva de que México pueda subir un escalón más y alcanzar en 2017 el séptimo lugar a nivel mundial en llegada de turistas extranjeros al país, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, sostuvo que este dato demuestra que al turismo nacional le está yendo “a todo dar” y por ello se debe acelerar el paso para concluir este sexenio con broche de oro.


 
 
 

Ante empresarios integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en el marco de su Asamblea General Ordinaria en la capital del país, De la Madrid Cordero reconoció los problemas de inseguridad que han afectado a algunos destinos turísticos, pero también pidió al empresariado trabajar en difundir los logros que se han tenido en materia de llegada de turistas, de derrama económica que ha beneficiado a 10 millones de trabajadores del sector, y de desarrollo de inversiones en estos cinco años de gobierno.

“El sector empresarial puede marcar el ambiente del país que tenemos y estoy seguro en que coincidimos en las insuficiencias, pero a este sector le está yendo a todo dar. ¿Cuántos empleos se han generado? ¿cuántas inversiones hay? porque eso genera una visión real del país que tenemos. Si los empresarios informan que les está yendo bien, que es lo que está sucediendo, sería una perspectiva muy diferente al país que se observa en algunos medios”, opinó el titular de la Sectur.

En el foro del CNET, De la Madrid Cordero se congratuló de que haya instituciones y empresas que se preocupan por el medio ambiente y la educación, pero también –dijo- debe haber un compromiso del sector turístico y de los empresarios para tener aumentos salariales importantes en su plantilla de trabajadores. “Es un acto de justicia y ojalá podamos tener otro tipo de compromisos similares”, conminó.

Señaló que actualmente el sector está en una fase próxima para firmar acuerdos, para que con metas e indicadores de desempeño se generen mayores condiciones de seguridad en los destinos turísticos.

De ahí, dijo el secretario De la Madrid, se pasaría a la siguiente etapa que es formar una mejor percepción para que los turistas nacionales e internacionales lleguen y recorran el país con tranquilidad y placer.

Al hacer uso de la palabra, Pablo Azcárraga, presidente del CNET, dijo que el sector turístico nacional le apuesta a un México creciente y maduro, que puede ofrecer desarrollo a la población como nunca se ha visto en el pasado y para llegar a ello se reconocen los retos y se está consciente que se necesita un gobierno fuerte que pueda llevar al país a ese crecimiento en el ingreso per cápita.

“Nuestra responsabilidad va más allá del interés de crecimiento económico en el sector turístico, va también en la responsabilidad del crecimiento de la población, tanto en educación como en mejores condiciones de vida”, señaló el dirigente empresarial.

En este sentido reconoció que el turismo está viviendo su momento y México puede vivir su momento también gracias al turismo. Por ello, aseveró que se debe reconocer que el turismo es un jugador importante, por la cantidad y calidad de empleo que genera al país.

“Este último año de gobierno, con el liderazgo de usted señor secretario de Turismo, podremos cerrar un sexenio con broche de oro en la actividad turística de México. Lo invitamos a no sólo continuar con este crecimiento y depurar una serie de problemáticas. Gracias a este sexenio y a la labor de Enrique de la Madrid podremos decir que dimos pasos grandes para resolver esos problemas”, externó Azcárraga.

En su exposición, Francisco Madrid, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, detalló que México podría alcanzar en 2017 el séptimo lugar a nivel mundial en llegada de turistas extranjeros al país, con un posible arribo de 38 millones de visitantes del exterior y una posible derrama de 21 mil millones de dólares.

“Lo que podemos anticipar sin lugar a dudas es que habrá un movimiento en donde España rebasará a Estados Unidos colocándose en segundo lugar; tendremos a Francia muy recuperado; y luego, lo que será una sorpresa, es que entre el sexto y noveno lugar habrá menos de un millón de turistas de diferencia. Probablemente, Reino Unido será el sexto lugar, probablemente México el séptimo, Turquía el octavo, Alemania el noveno y finalmente cerrará la tabla Tailandia”, concluyó el académico de la Universidad Anáhuac.

Avenida Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11580. Tel. 3002 6300.