LA SEGURIDAD PÚBLICA OCUPARÁ EL 20.7% DE LA INVERSIÓN ESPERADA EN LA DIGITALIZACIÓN DE LAS CIUDADES DE LATINOAMÉRICA PARA ESTE 2018

Ciudad de México, 08 de agosto de 2018.

Los analistas observan un crecimiento del 24% en el gasto total en digitalización de las ciudades de la región, comparado con 2017.

La mayor inversión se dará en el área de seguridad pública.

IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para el sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, presenta los resultados del Semiannual Smart Cities Spending Guide, que mide los distintos casos de uso relacionados con la transformación digital de las ciudades en América Latina, donde la consultora vislumbra que el gasto esperado en hardware, software, servicios y conectividad sea de 2.2 MMDD para el presente año, observando 5 prioridades estratégicas:

1.- Seguridad pública.

2.- Infraestructura y energía.

3.- Transporte inteligente.

4.- Tecnologías sustentables y administración.

5.- Desarrollo económico.

Hacia finales de 2018, se espera un crecimiento del 24%, comparado con 2017, en el gasto para la digitalización de las ciudades en Latinoamérica, donde seguridad pública tendrá la mayor inversión, abarcando el 41% del gasto total, ya que se contempla la instalación de cámaras e infraestructura de videovigilancia en la región, ámbitos que requieren una inversión inicial sustancial.

Los casos de usos más importantes dentro de las prioridades para las ciudades latinoamericanas son:

Seguridad pública: videovigilancia y modernización de unidades móviles para la seguridad.

Infraestructura y energía: iluminación inteligente, monitoreo ambiental y transporte de aguas (sin incluir transporte de energía eléctrica en este rubro).

Transporte: transporte publico avanzado y manejo de tránsito.

De acuerdo con IDC, se espera que la inversión en ciudades inteligentes, en la región, se duplique hacia 2022, incrementando el número de ciudades que se sumen a este tipo de iniciativas y el gasto que generan las que ya participan en dicho movimiento.

Acerca de IDC

International Data Corporation (IDC) es la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y eventos para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo. Con más de 1,100 analistas alrededor del mundo, IDC provee experiencia mundial, regional y local sobre las tendencias y oportunidades en tecnología e industria en 110 países. El análisis y conocimiento de IDC ayuda a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversión, a tomar decisiones fundamentadas sobre tecnología y a alcanzar los objetivos clave de negocio. Fundada en 1964, IDC es una subsidiaria de IDG, la empresa líder en medios de tecnología, investigación y eventos. Para conocer más acerca de IDC, por favor visita www.idc.com y www.idclatin.com. Síguenos en Twitter como @IDCLatin / @IDC.

Contacto para medios: ACS Karen Reyes, Tel: 04455 3977 0637 –  karenrt@acommunications-mexico.com ACS Nora Vargas, Tel: 04455 2107 3841 nvargas@acommunications-mexico.com IDC Dulce Enríquez Y., Tel. 5010 1440 denriquez@idc.com

Deja un comentario