marzo 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

ENTREGA SECTUR RECONOCIMIENTO A JUAN BECKMANN POR SU CONTRIBUCIÓN AL TURISMO

Ciudad de México, 1° de diciembre de 2017.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada, entregó un reconocimiento al presidente del Consejo de Administración de “José Cuervo”, por su labor en favor de la industria tequilera y la actividad turística de Jalisco.

En representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, Sánchez Estrada dijo que el tequila es hoy en día un referente de la gastronomía de México en el mundo.

Juan Francisco Beckmann ha sido también un gran promotor  de Tequila, uno de los Pueblos Mágicos más bellos e importantes y el primer pueblo mágico inteligente del país.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada, entregó a nombre del Gobierno de la República un reconocimiento a Juan Francisco Beckmann Vidal, presidente del Consejo de Administración de la empresa “José Cuervo”, por su contribución a la industria tequilera y turística de nuestro país y por ser un gran promotor e impulsor de Tequila, Jalisco,  uno de los Pueblos Mágicos más bellos e importantes del país.

Tequila, -explicó el subsecretario- es el primer pueblo mágico “inteligente” de México, al utilizar la tecnología en su planificación urbana, en materia de transporte y otros servicios, colocando así a este destino a la vanguardia de la marca “Pueblos Mágicos”.

Con la representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el subsecretario Sánchez Estrada destacó la importante labor de Juan Francisco Beckmann, que ha consolidado, a través de su visión, acciones e inversiones, la presencia del tequila a nivel nacional e internacional y que es actualmente un referente de la gastronomía y la actividad turística de México en el mundo.

“El tequila se encuentra en el mapa mundial de los negocios y es gracias a esta importante familia” añadió el funcionario de la Sectur. Asimismo, destacó que la integración de la mundialmente conocida Ruta del Tequila se ha extendido, generando un impacto positivo en los municipios aledaños.

Sánchez Estrada dijo que “Don Juan Francisco Beckmann Vidal, es un hombre que ha puesto en alto el nombre de México a través de una vida de trabajo y esfuerzo; hoy tenemos la fortuna de celebrar con todos ustedes esta gran trayectoria”.

En el marco de esta ceremonia, Salvador Sánchez Estrada entregó a Roberto Delgado la placa y el distintivo de “Tesoros de México” al hotel “El Solar de las Ánimas”, propiedad de Mundo Cuervo, que a partir de hoy ya forma parte de este importante y selecto grupo.

Cabe destacar que en la actualidad Tequila es considerado el centro de una de las denominaciones de origen más reconocidas a nivel mundial como es el tequila, logrando también el reconocimiento del Paisaje Agavero como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, entre otros logros. La empresa “José Cuervo” nació hace más de 220 años y hoy es la tequilera más grande del mundo, pocas empresas mexicanas que cuentan con una historia tan larga y exitosa.

Avenida Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11580.