marzo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

UN HILARANTE ENREDO CELESTIAL EN JESÚS, MARÍA Y JOSÉ JOSÉ

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2017.

La compañía Sexto Sentido ofrecerá cinco funciones de esta anti-pastorela cómica cabaretera en el Teatro Sergio Magaña

La pastorela, género dramático religioso traído por los misioneros en la Colonia, se ha transformado a lo largo de los siglos en una manifestación viva que trae a la contemporaneidad a las figuras centrales (María, José, Jesús, el Arcángel Gabriel, los pastores y el Diablo) para mostrar los diferentes enredos a los que se enfrentan los seres humanos.

Del 13 al 17 de diciembre se presentará en el Teatro Sergio Magaña la “antipastorela cómica cabaretera” Jesús, María y José José, autoría de Humberto Robles y dirección de Adriana Cardeña, que presentará en un solo acto todas las peripecias que vive una mujer al ser embarazada por el Espíritu Santo convertido en “palomita buena onda”, con un esposo machista que vive en un México patriarcal.

El Arcángel Gabriel baja a la tierra a convencer a María, quien será la madre del Mesías; ella duda de los beneficios que conlleva ser la progenitora del salvador, pero el ángel la obliga y persuade de que firme un contrato con Dios.

Con talentos de “bailarín de comedia musical”, el ángel convencerá a María de firmar, pero José no puede creer que su mujer es virgen y que Dios la embarazó, así que, como bueno macho mexicano, la golpeará por infiel.

Pastorela cabaretera única, los personajes viven las consecuencias políticas actuales y usan su libre albedrío para defenderse de las injusticias religiosas, “la sencillez de la puesta en escena y un espacio casi vacío, hacen que parezca muy espontánea la actuación e improvisación de los actores y la interacción con el espectador se vuelve sorprendente, hilarante y divertida”, afirma Adriana Cardeña.

Producción de la compañía Sexto Sentido, Jesús, María y José José cuenta con las interpretaciones de la propia Cardeña, Juan Carrillo y Octavio Trejo.

Jesús, María y José José se presentarán del 13 al 17 de diciembre, miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María la Ribera, cerca del Metro San Cosme).

Boletos en la taquilla del recinto. Localidades: 141 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Para consultar completa la programación de Teatros CDMX, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, se puede consultar en aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación TeatrosCDMX.

Diciembre. Teatros CDMX, escenariosquetransforman.

#habitanteatrosCDMX #YoVoyAlTeatro #SomosTeatro #CulturaSolidariaCDMX

Ulises Ortega, ulises@artilugiocomunicacion.com