HONDA GOLD WING TOUR SE PRESENTA EN MÉXICO

Ciudad de México, 26 de julio de 2018.

El completamente nuevo y avanzado modelo, establece los estándares en su segmento

Comienza el siguiente capítulo de una de las motocicletas más reconocidas en el mundo. Honda el día de hoy presenta en México la nueva Honda Gold Wing Tour, que toma algunos trazos de los legendarios modelos GL, maximizando su potencia a través de un diseño más ligero y emocionante, con un paquete tecnológico con un nuevo motor, chasís y tecnología avanzada.

El impacto que la línea GL ha causado en el mundo de las motocicletas en Estados Unidos desde su lanzamiento, se nota en la comunidad que se ha formado a su alrededor, y en esta nueva versión Honda ha producido una motocicleta que no solo ha sido acogida por la comunidad Gold Wing sino también por una nueva generación de pilotos que buscan un sólido desempeño can capacidades para recorridos de larga distancia. Más ligera, ágil y sofisticada, la nueva Gold Wing Tour establece un nuevo estándar en la categoría touring con características novedosas que mejoran la experiencia de manejo e impulsan a los pilotos a salir al camino para crear más nuevas y emocionantes historias.

La nueva Gold Wing Tour es la interpretación moderna de la clásica Gold Wing, la mejor máquina para largos recorridos, pero con capacidades de desempeño altamente mejoradas. Cuenta con alforjas laterales y un compartimiento superior, así como un parabrisas alto ajustable eléctricamente, bocinas delanteras y traseras y suspensión ajustable eléctricamente.

MOTOR

El motor Honda 1.8 litros de seis cilindros opuestos horizontalmente y enfriado por líquido es un elemento clave para el carácter de la Gold Wing, y aunque la configuración se mantiene se ha hecho mucho para hacer al tren de fuerza más compacto, eficiente y ligero. El motor es ahora 6.2 kg más ligero y 29mm más corto en la sección frontal, está montado más adelante en el chasís para una mejor distribución de peso que es un factor clave para el manejo deportivo de la Godl Wing y para mejorar el empaquetamiento del vehículo.

Los cambios específicos para el nuevo modelo incluyen un diámetro de cilindros más pequeño de 73mm, un nuevo cigüeñal y un tren de válvulas Unicam® que ha sido probado en la premiada Honda CRF 450R motorcrosser. La eficiencia de combustión se mejoró vía el uso de cuatro válvulas por cilindro mientras que la fricción se redujo por la aplicación de una capa de molibdeno en las camisas de pistón. Gracias al paquete más ligero y mejoras a la aerodinámica del vehículo que lleva a una mejorada eficiencia de combustible, los ingenieros pudieron reducir la capacidad del tanque de combustible 4 litros manteniendo el mismo alcance que se tenía. Este cambio es uno de los muchos para mejorar el manejo gracias a un refinado empaquetamiento y reducción de peso.

Cambios adicionales incluyen un nuevo sistema de admisión que mejora la respuesta y torque, así como un mejorado sistema de escape que resalta la personalidad más viva de la moto a través de un tono de escape más profundo.

TRANSMISIÓN

La nueva Honda Gold Wing Tour está disponible con una nueva transmisión manual de seis velocidades o la avanzada transmisión de Doble Embrague de nueva generación (DCT) que incluye modo de caminar hacia adelante y hacia atrás, y cuatro Modos de Manejo: Tour, Sport, Econ y Rain. El embrague de esta nueva transmisión es multidisco bañado en aceite con sistema de acoplamiento hidráulico por presión de aceite y transmite la fuerza a las ruedas posteriores por una flecha cardán.

CHASÍS Y SUSPENSIÓN

Para esta nueva generación, el chasís de la Gold Wing tuvo varias revisiones para mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad y mantener la estabilidad en alta. La estructura de aluminio de doble larguero soldada con robots, utiliza placas de grosor reconfigurado y cuenta con un brazo basculante de un solo lado con una nueva estructura del área pivotante. Juntos, la estructura y el brazo basculante, contribuyen a una reducción de 2kg en la reducción de peso, que al combinarla con un centro de gravedad más bajo y mejor centralización de masas, contribuye significativamente a la agilidad mejorada de la moto.

La suspensión se compone de un sistema de doble horquilla para la parte frontal y amortiguadores Showa delantero y trasero. Diseñada para ofrecer una menor fricción y menor masa inercial para los componentes frontales que se controlan desde el manubrio, el sistema también ayuda a las dimensiones más compactas del vehículo, mientras que la diferente trayectoria de la carrera permite a los ingenieros poner el motor más cerca de la rueda frontal. Para mayor confort, la Gold Wing utiliza una suspensión trasera de configuración Pro-Link® de reacción progresiva, la amortiguación y carga de la suspensión se ajustan eléctricamente.

Los frenos fueron mejorados vía calipers frontales montados radialmente y rotores más grandes de 320mm. El ABS controlado electrónicamente trabaja para distribuir la fuerza de frenaje entre las ruedas delantera y trasera, reduciendo peso a través de utilizar un modulador de ABS más pequeño y ligero.

ELECTRÓNICA

La nueva Honda Gold Wing cuenta con un sistema completamente moderno que ofrece acelerador por cable que abrió la puerta para ofrecer cuatro modos de manejo (Tour, Sport, Econ y Rain), el Control Seleccionador de Torque de Honda (HSTC), Asistente de Arranque en Pendientes y un afinado sistema de control de velocidad de crucero. Seleccionar el modo de manejo que mejor se adapte a las condiciones es fácil a través de los nuevos controles de la Gold Wing.

TECNOLOGÍA

Se conforma a través de la nueva pantalla de cristal líquido de 7 pulgadas, una de tantas características que la colocan como una motocicleta Premium.

La nueva Gold Wing también es la primera en la industria en estar equipada con Apple CarPlay que conecta a la motocicleta con el iPhone del usuario para mostrar mapas, contactos, música y un sinfín de aplicaciones disponibles, a todo se accede desde el display de la moto. Único en el mercado.

DISEÑO

La tecnología de LED se utiliza todo alrededor de la moto, con luces frontales de lentes múltiples que forman nuevas “líneas de ala” de este nuevo modelo avanzado de desempeño touring, y las luces direccionales de LED tienen una conveniente característica de auto-cancelación. Un sistema de equipaje fácil de usar refuerza la comodidad en carretera a la vez que contribuye a las compactas dimensiones del vehículo, apariencia deportiva y menor peso. Cada alforja tiene 30 litros de capacidad mientras que el compartimiento superior tiene una capacidad de 50 litros, y cuenta con amortiguadores de tapa de alta calidad en todas partes.

La nueva Honda Gold Wing está disponible en los distribuidores Honda Powerhouse del país a partir del 26 de julio, en su versión con transmisión DCT a un precio de $675,000 pesos, la versión con transmisión manual de 6 cambios llega un poco más adelante con un precio de $655,000 pesos.

Acerca de Honda Motocicletas de México

Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco. En este último se producen motocicletas y productos de poder. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías y comercializados a través de una red de distribuidores a lo largo del país. La línea de motocicletas abarca desde Scooters urbanas hasta motos de alto desempeño como la CBR1000.

Visita nuestra página: www.honda.mx/rp

Contactos para Medios: Honda de México, S.A. de C.V. Relaciones Públicas, Alejandra Farfán, Tel. +52 (55) 4124 3036, alejandra_farfan@hdm.honda.com Jorge Rangel, Communika, Tel. +52 (55) 5925 7877, jrangel@communika.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *