marzo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

BBVA BANCOMER ES DISTINGUIDO POR THE BANKER COMO “MEJOR BANCO DE MÉXICO” EN 2017

Ciudad de México,30 de noviembre de 2017.

SE LE RECONOCE POR SU SOLIDEZ FINANCIERA Y SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

La publicación del grupo Financial Times también galardonó a Garanti Bank como Mejor banco de Turquía en 2017, valorando la solidez de ambas entidades y destacando su apuesta por la transformación digital.

La revista especializada inglesa The Banker eligió a BBVA Bancomer como Mejor Banco de México en 2017, porque ha demostrado ser una entidad “sólida y rentable, que está a la vanguardia con productos digitales interesantes que le allanarán el camino para crecer en el mercado local”. Según Silvia Pavoni, editora jefe de The Banker, BBVA Bancomer continúa creciendo y arrojando sólidos resultados para sus inversionistas. “Sus esfuerzos digitales son particularmente impresionantes”, señaló.

“Seguimos apostando por México, incrementando el crédito para las familias y reduciendo costos, mientras creamos un nuevo estándar en experiencia del cliente”, apuntó Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer.

Garanti Bank, entidad bancaria turca en la que el Grupo BBVA tiene una participación de 49,85%, también fue reconocida por The Banker como Mejor Banco de Turquía. En este caso, la publicación ha valorado de Garanti su capacidad para arrojar buenos resultados en un entorno difícil para la economía turca. “Garanti ha invertido en innovación tecnológica y está fuertemente focalizado en canales digitales”, señala la publicación. “La aplicación móvil de la entidad incluye innovaciones como la identificación a través del iris o el retiro de dinero a través de código QR”.

“Garanti Bank obtuvo el premio a Banco del Año gracias a su sólido desempeño financiero y modelo de negocio innovador. Además, la sólida estructura del balance, nuestro uso eficiente de la tecnología para mejorar los procesos comerciales y la satisfacción del cliente han sido relevantes en la evaluación”, explicó Fuat Erbil, presidente y CEO de Garanti.

La gala de entrega de premios tuvo lugar el pasado 29 de noviembre en Londres, Inglaterra. La publicación también premió en este año a BBVA España como Mejor Banca Privada en comunicación digital y a BBVA Bancomer como la mejor Banca Privada de México.

http://bbva.info/2BvMkox

Para más información de BBVA Bancomer ir a: https://www.bbva.com/es/mx

Síganos en Twitter:@BancomerPrensa

Acerca de BBVA Bancomer 

BBVA Bancomer es la institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 18.9 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,845 sucursales, 11,519 cajeros automáticos y 172,042 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 4.9 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,100 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

Contacto: Comunicación Externa, Tel. 5621 5377 o 5621 3844, comunicacionexterna.bancomer.mx@bbva.com