MONEX SAB ADQUIERE ARRENDADORA AVANCE

Ciudad de México, a 10 de julio, 2018.

Monex SAB informa que adquirió Arrendadora Avance, S.A. de C.V., con el propósito de continuar complementando su oferta de productos y servicios financieros, a través de la renta de activos productivos para empresas.

La operación considera la compra inicial del 59.95% de la Arrendadora y la adquisición del 40.05% restante a principios de 2022, con lo que Avance se convierte en subsidiaria de Monex SAB y cambiará su nombre a Arrendadora Monex.

De acuerdo con Héctor Lagos Dondé, Presidente Ejecutivo, Monex consolida con esta operación su oferta de productos para empresas al integrar el arrendamiento puro.

Destacó que Monex está trabajando para convertirse en el principal socio de las empresas que son sus clientes.

“Éste es un paso adicional para que Monex continué y se fortalezca como facilitador del crecimiento de las empresas”, subrayó Lagos Dondé.

“El financiamiento a empresas en México tiene todavía un gran espacio para continuar creciendo, y Monex busca ser parte de este crecimiento y motor de cambio”, explicó.

Pablo Castillo Gudiño, Director General de Arrendadora Avance, explicó que la empresa tiene una buena posición en el mercado de arrendamiento puro, y esta operación le dará las bases para continuar con su expansión como un competidor en el mercado que busque soluciones de financiamiento para sus clientes a través del arrendamiento.

Dio a conocer que Arrendadora Avance inició operaciones en 2011, y opera de forma exitosa el financiamiento de maquinaria y equipo para Pymes, incluyendo el financiamiento de vehículos.

Acerca de Monex S.A.B. de C.V.

Empresa tenedora de acciones que, a través de sus subsidiarias, ofrece productos financieros especializados y de pagos de alta calidad y servicios confiables a clientes en México y el extranjero, con más de 32 años de presencia en el país.

Acerca de Grupo Financiero Monex

Empresa 100% mexicana que ofrece productos financieros de alta calidad y servicios confiables a clientes en México y el extranjero. Con más de 32 años de presencia en el país, Monex es una institución innovadora, integrada por tres entidades financieras: Banco Monex, Monex Casa de Bolsa y Monex. Operadora de Fondos, a través de las cuales ofrece productos para Banca de Empresas (Cambios y Pagos Internacionales, Derivados, Crédito Empresarial, Cuenta Digital, Banca Electrónica y Cash Management e Inversiones) y también para Banca Privada (Mercado Bursátil, Fondos de Inversión, Inversiones Internacionales, Fiduciario). www.monex.com.mx

Contacto de prensa Grupo Financiero Monex (GFM): Patricia García, DGA de Asuntos Corporativos, Tel. 5230 0238, pgarcia@monex.com.mx Víctor Gómez, Subdirector de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, Tel. 5231 0868, vgomez@monex.com.mx María Concepción Campos, Relaciones Públicas, Tel. 5230 0359, mcecampos@monex.com.mx Fernando García Velasco, Agencia Guerra Castellanos & Asociados, Tel. 5246 0100, Ext. 402, fgarcia@gcya.net

Deja un comentario