YAHUALLI OBRA QUE REVALORIZA LA MATERNIDAD EN UNA PUESTA EN ESCENA DE MÁSCARAS MEXICANAS.

 

 

 

 

 

 

 

 

Adaptación libre de Verónica Albarrán sobre El círculo de tiza caucasiano, de Bertolt Brech

Tendrá temporada del 8 al 29 de julio, a las 13:00 horas, en el Foro Contigo América

Retomando las tradiciones mexicanas como las máscaras, con foro lleno y un estreno muy aplaudido es como transcurrió la primera función de Yahualli, una obra para toda la familia de las compañías teatrales La edad y Zapato Roto, inspirada en El círculo de tiza caucasiano, de Bertolt Brech, bajo la adaptación y dirección de Verónica Albarrán.

Yahualli cuenta la historia de Emilia, una joven mujer quien, en medio de un mundo lleno de guerra y caos, recoge al pequeño Miguel para criarlo, dejando de lado su hogar, sacrificando lo más valioso que tiene: el amor.

A través de la danza, teatro, música en vivo y máscaras de artesanos de diversas regiones de nuestro país, esta adaptación se transforma en una experiencia de festejo, retomando las tradiciones mexicanas que ayudan al público a reflexionar en torno del valor de la maternidad y el arraigo a la Tierra, en donde se hace la propia vida.

Uno de los objetivos del montaje es hablar acerca de la empatía y la pertenencia en un espectáculo lúdico que adapta el original de Brecht a un contexto puramente mexicano, en tiempos de la Revolución.

La dirección es de Verónica Albarrán y la iluminación de Luis Conde. En el elenco se encuentra Flor Acevedo, Omar Alonso, Gerardo Álvarez, Sharon Ayon, Mariana Fernández, Héctor López, Carlo Montes de Oca, Berenice Velasco y Rodolfo Zarco.

Yahualli se presenta los domingos del 8 al 29 de julio a las 13:00 horas en el Foro Contigo América, ubicado en Arizona 156, colonia Nápoles. Donación sugerida $150 pesos, el dinero se dará al final de la función.

Sandra Narvaez, prensa@sandranarvaez.com

Deja un comentario