marzo 29, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

¿CÓMO INCORPORAR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EN LOS NEGOCIOS?

Ciudad de México a 27 de noviembre de 2017.

* Importante que los emprendedores hagan un análisis de los requerimientos que su empresa tiene.

Las herramientas tecnológicas se han convertido en una necesidad para todos los negocios del país, ya que permiten agilizar procesos, mejorar la productividad y ofrecer un mejor servicio a todos los clientes. Sin embargo, aún hay personas que no se sienten con la confianza de incorporar herramientas de este tipo en su negocio; ya sea porque piensan que es muy caro o porque tienen la idea de que los procesos para hacerlo son muy complicados. Cada negocio es diferente, por lo que las herramientas que se incorporen se deben de adaptar a sus necesidades.

Antes de invertir en equipo para los negocios, es importante que los emprendedores hagan un análisis de los requerimientos que su empresa tiene.

Lo importante es que todo en lo que se invierta les ayude a lograr los objetivos y metas de crecimiento que tengan a corto, mediano o largo plazo. Otro punto que es importante tener en cuenta es que antes de hacer la compra del equipo se puede hacer un comparativo de los diferentes productos que hay en el mercado, para elegir el que mejor se adapte a las necesidades del negocio.

Por lo que es importante informarse sobre su funcionamiento, características, garantías, así como comparar la relación entre los beneficios y costos de cada uno.

Cada emprendedor debe de analizar las prioridades de su negocio y tomando en cuenta esto puede diseñar un plan para la implementación de las herramientas que quiere incorporar en su negocio.

También es importante realizar un análisis de lo que se necesita con mayor urgencia, que puede ser desde un software de control de inventarios hasta una terminal punto de venta móvil para aceptar pagos con tarjeta en el lugar y momento que sea. Tomando esto en cuenta es recomendable realizar un plan de cómo se iniciará con el uso de las diferentes herramientas que se planean adquirir para el negocio. Incluso se puede crear un calendario en el que se indiquen fechas estimadas para llevar un mejor control de la implementación y medir los resultados.

No es necesario ser un experto en tecnología para poder implementar este tipo de herramientas tecnológicas en los negocios, tan solo con informarse sobre las diferentes opciones que hay en el mercado se puede iniciar. Billpocket es una empresa 100% mexicana con 5 años en el mercado cuyo objetivo es proveer a todas las empresas de la más avanzada tecnología en cobros móviles a través de una plataforma que ayuda a los empresarios y emprendedores a ser más eficientes en sus formas de cobro a través de aceptar pagos con tarjeta, permitiéndoles así vender más y hacer crecer su negocio.

Angee Bermejo, angeerp@outlook.com