EL GOBIERNO PANISTA DE BENITO JUÁREZ HA CONCESIONADO ESPACIOS DEPORTIVOS: LA CUOTA ES DE $600 PESOS

Ciudad de México, 22 de junio de 2018.

 

 

 

 

Este viernes, el doctor Carlos Girón, candidato a alcalde de la Benito Juárez, asistió al Centro Deportivo que lleva el nombre de esta misma delegación para escuchar a ciudadanos que se han visto limitados a realizar actividades deportivas y recreativas en estas instalaciones a causa de su privatización durante la administración panista de Christian von Roehrich

«Anteriormente, aquí nos reuníamos los vecinos de todas clases sociales para ocupar este espacio, pero a raíz de la remodelación se ha privatizado: se ha concesionado a un sector en específico», comentó Josué, habitante de la Benito Juárez, a quien se le ha pedido una cuota de $600 a $900 pesos –según las personas que lo acompañen– para poder hacer uso de las instalaciones del Centro Deportivo Benito Juárez.

Cabe destacar que este es un tema antiguo que sigue sin resolverse: el 24 de mayo del 2017, Senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortaron a los jefes delegacionales de la Benito Juárez, Coyoacán y Venustiano Carranza a presentar un informe sobre los espacios públicos que se encontraban concesionados a particulares, según lo relata la Gaceta LXIII/2SPR-9/71716 de la Comisión Permanente del Senado de la República; esto luego de que se supiera que 15 de 22 espacios son operados por particulares.

 

 

 

De acuerdo a los seguimientos de esta misma fuente, la Delegación Benito Juárez se ha negado a transparentar los contratos o convenios que permiten a particulares administrar la infraestructura deportiva. Tan solo como ejemplo, basta apuntar que inquilinos de la delegación Coyoacán pagaban  $600 pesos por hora en las áreas deportivas a una empresa privada, cuando esta cuota rebasaba en un 331% al autorizado por dicha delegación, y que es muy similar a la que se está imponiendo en Benito Juárez.

Estos costos a los habitantes de la Benito Juárez han provocado que la comunidad no aproveche las instalaciones. Desde la perspectiva de un medallista olímpico, exdeportista y candidato a alcalde de esta demarcación, el doctor Carlos Girón acotó: «El deporte debe tener promoción permanente para todas las personas; es para que a esta hora estuviera gente de la tercera edad, que hubieran niños de algunas escuelas haciendo algún deporte extraescolar, que hubiera grupos fomentando la salud o equipos de futbol aprovechando la mañana (…) Entre más deporte tengamos, menos problemas sociales habrá.»

«(La cancha está) pintada de azul, cuando debe ser verde (…) Ellos lo han convertido así porque piensan que es de su propiedad, que es algo que se ha heredado durante 18 años y ha venido siendo una corrupción constante con todo lo que hacen.»

Es en este contexto que dentro del plan de gobierno para la Benito Juárez, el doctor Carlos Girón abrirá las puertas de todos los espacios deportivos de la demarcación, otorgará credenciales a toda la gente que quiera participar de ellos y fomentará la salud; además, como una contribución a la educación y a los niños, permitirá que las escuelas de la delegación aprovechen estos espacios públicos para hacer alguna actividad lúdica y que la educación física se restablezca en todos los sentidos.

Quote 1: «El deporte debe tener promoción permanente para todas las personas.» -Dr. Carlos Girón, candidato a alcalde de la Benito Juárez.

Quote 2: «Entre más deporte tengamos, menos problemas sociales habrá.» -Dr. Carlos Girón, candidato a alcalde de la Benito Juárez.

Prensa Carlos Girón, prensa@carlosgironalcalde.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *