TOTAL Y TU GASOLINERÍA FIRMAN CONVENIO PARA LA CONVERSIÓN A LA MARCA TOTAL DE SUS ESTACIONES DE SERVICIO EN PUEBLA

Ciudad México, 06 de junio del 2018.

Ambas compañías transformarán por los menos una docena de estaciones de servicio para aumentar la cobertura de la red de TOTAL en el país.

Total México, compañía internacional de energía y Tu Gasolinería, empresa dedicada a la construcción y administración de expendios de combustible, firmaron un convenio para transformar una red de gasolineras en estaciones de servicio TOTAL. La conversión se hará en un lapso de nueve meses en instalaciones ubicadas en la zona metropolitana de Puebla.

En el marco de la reforma energética en México, el acuerdo contempla la remodelación de por lo menos una docena de estaciones de servicio en las que se comercializarán los combustibles TOTAL ADVANCED—gasolina de 87 octanos—, y TOTAL EXCELLIUM—91 octanos—, marcas insignia que el grupo provee en más de 40 países.

Con esta alianza aumentará la presencia de estaciones de servicio TOTAL en el centro del país, de acuerdo con los planes que anunciamos a finales de 2017. A través de esa nueva infraestructura facilitaremos el acceso de los poblanos a combustibles de alta calidad que repercutirán en el mejor rendimiento de kilómetros por litro así como en el cuidado del motor de los automóviles”, señaló Alexandre Duret-Proux, director general de Total México.

Dentro del contrato, se estipula que se adoptará el modelo de negocio de la compañía francesa y, en un futuro, en las estaciones que así lo permitan se incluirán tiendas Bonjour, paneles solares para el suministro de electricidad de la estación y centros de carga para automóviles eléctricos, en la medida que la demanda crezca.

Estamos muy orgullosos de firmar este convenio con una de las compañías de energía más importante a nivel mundial. El compromiso es muy grande, sin embargo, somos una empresa con amplia experiencia en la operación de estaciones de servicio, y estamos seguros que en conjunto, la ampliación de red de surtidoras se concretará con éxito”, mencionó Francisco José Zorrilla Alanis, representante legal de Tu Gasolinería.

Total opera más de 16 mil estaciones de servicio alrededor del mundo, y en México busca socios locales para lograr una presencia importante en el mediano plazo, sin embargo, también planea establecer sus propias instalaciones, si las condiciones del mercado lo permiten.

Total es la cuarta compañía energética más importante a nivel mundial y tiene presencia en México desde 1982. Con más de seis mil trabajadores, es la empresa privada que genera el mayor número de empleos del sector en el país. Cuenta con actividades en las áreas de química de especialidades, lubricantes, solventes y aditivos, así como en exploración y producción.

Acerca de Tu Gasolinería

Tu Gasolinería fue constituida en 1996 y cuenta con una amplia experiencia en la planeación, gestión, construcción y operación de estaciones de servicio, ofreciendo soluciones integrales en este sector de negocios. La compañía está totalmente comprometida en ofrecer cargas de combustible para los vehículos de manera segura a través de sus distintos sistemas de control. Tu Gasolinería tiene presencia en Puebla.

Sobre Total México

Total es la marca de lubricantes con la gama más completa del mercado en todos los segmentos (automotriz, transporte, industria, marino, etc.) para mantener el óptimo funcionamiento de cada motor en función del cual han sido diseñados. La compañía opera en México desde 1982. En la actualidad cuenta con amplia red de distribuidores en todo el país y dos plantas de producción ubicadas en Jalisco, en las que se fabrican: aceites, grasas, líquido de frenos y anticongelantes. Total está presente en el mercado de lubricantes a través de sus marcas Total y ELF mediante las cuales posee convenios de preconización con las terminales automotrices Peugeot (Total), Citroën, (Total) y Renault (Elf).

Para mayor información visite: http://www.total.com.mx/ y siga sus perfiles en redes sociales: https://www.facebook.com/TotalMexico, https://twitter.com/TotalMex y www.instagram.com/totalmex/

Acerca de la rama Marketing & Services de Total

La rama Marketing & Services de Total desarrolla y distribuye productos derivados principalmente del petróleo crudo y todos los servicios asociados con ellos. Presente en 110 países a través de sus 31.000 empleados, la Rama comercializa sus ofertas de productos y servicios en 150 países.  Total Marketing Services presta diariamente servicio a más de 8 millones de clientes en su red de más de 16.000 estaciones de servicio en 65 países. Como cuarto distribuidor mundial de lubricantes y primer distribuidor de productos derivados del petróleo en África, Total Marketing Services gestiona 50 plantas de producción en el mundo, donde se fabrican los lubricantes, asfaltos, aditivos, combustibles y fluidos especiales que sustentan su crecimiento.

Acerca de Total

Total es un productor y proveedor global de energía integrada, una compañía internacional líder de petróleo y gas, un jugador importante en energías con baja emisión de carbono. Nuestros 98,000 empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para tantas personas como sea posible. Como ciudadanos corporativos responsables, nos enfocamos en garantizar que nuestras operaciones en más de 130 países en todo el mundo generen consistentemente beneficios económicos, sociales y medioambientales.  www.total.com

Nota de advertencia

Este comunicado de prensa es realizado solo con fines informativos por lo que no producirá de ninguna manera consecuencias legales, ni representará relación alguna con los receptores, es solo con fines informativos. Las entidades en las que TOTAL S.A. posee directamente o indirectamente inversiones son entidades legales separadas. TOTAL S.A. no tiene responsabilidad por sus actos u omisiones. En este documento, los términos “Total” y “Total Group” se usan a veces por conveniencia cuando se hacen referencias generales a TOTAL S.A. y / o sus subsidiarias. Del mismo modo, las palabras “nosotros”, “nos” y “nuestro” también pueden usarse para referirse a las subsidiarias en general o a quienes trabajan para ellas.

Este documento puede contener información y declaraciones prospectivas que se basan en una serie de datos económicos y suposiciones realizadas en un entorno económico, competitivo y normativo dado. Pueden demostrar ser inexactos en el futuro y están sujetos a una serie de factores de riesgo. Ni TOTAL S.A. ni ninguna de sus subsidiarias asumen ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna información prospectiva o declaración, objetivos o tendencias contenidas en este documento ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

Contacto de prensa: Fernando Moyao, PRP, fernando.moyao@prp.com.mx  53.95.90.77 y 88 Federico Martínez PRP, federico.martinez@prp.com.mx 53.95.90.77 y 88

Deja un comentario