SALUD DIGNA APOYA LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE PRÓSTATA EN MÉXICO

Ciudad de México a 7 de junio de 2018. 

Cada día, 17 hombres mueren en el país a causa del cáncer de próstata.

Solamente 4% de los varones se somete a exámenes de detección temprana.

A nivel mundial, el cáncer es la segunda causa de muerte y la quinta causa de muerte en hombres.

Puesto que solamente 4% de los varones en riesgo se somete a exámenes de detección temprana del cáncer de próstata, en México persiste una pobre cultura de la prevención que explica por qué en el país mueren diariamente 17 hombres debido a esta condición.

El cáncer es la segunda causa de muerte general en el mundo y la quinta causa de muerte en hombres. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 30 y 50% de los cánceres se pueden evitar. Para ello, es necesario reducir los factores de riesgo y aplicar estrategias preventivas.

La prevención abarca también la detección precoz de la enfermedad y el tratamiento de los pacientes, tomando en cuenta que si se detectan a tiempo y se tratan adecuadamente, las posibilidades de recuperación para muchos tipos de cáncer son excelentes.

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata, Salud Digna, la institución sin fines de lucro que opera bajo el lema La salud es para todos, hace un llamado a los varones de 40 años y más para que acudan a revisiones periódicas con el fin de aumentar la tasa de detección oportuna de esta enfermedad exclusiva del hombre.

Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna, informó que este tipo de cáncer se puede detectar en etapas tempranas a través de sencillos exámenes de rutina como el estudio de Antígeno Prostático Específico (APE o PSA) que se obtiene con una muestra de sangre del brazo; así como otros más especializados como el tacto rectal y el ultrasonido.

Indicó también que Salud Digna busca ser un aliado en la prevención del cáncer de próstata al brindar servicios de diagnóstico de calidad mundial, a precios disruptivamente bajos, para beneficiar a las familias mexicanas de diversos segmentos socioeconómicos. De esta manera, Salud Digna reafirma su compromiso con contribuir a que cada día más personas, en más lugares, tengan una mayor accesibilidad a servicios de prevención y diagnóstico confiables, con el mejor equipo humano y tecnológico.

Acerca de Salud Digna para Todos I.A.P.

Es una Institución de Asistencia Privada fundada en 2003 en Culiacán, Sinaloa, por el empresario Jesús Vizcarra Calderón. A través de la prevención y el diagnóstico oportuno, su misión es evitar las consecuencias que la pérdida de la salud conlleva para las familias, especialmente para las de menores recursos. Bajo el lema La salud es para todos, la organización trabaja para crear acceso a servicios de salud de calidad mundial, a precios verdaderamente accesibles para beneficiar a las familias mexicanas de diversos segmentos socioeconómicos.

En 2016, su clínica Salud Digna Culiacán, ubicada en el centro de su ciudad de origen, se convirtió en la séptima unidad en lograr la acreditación de la Joint Commission International (JCI) en México y la primera unidad estrictamente de diagnóstico acreditada en el continente americano. Este distintivo, reconocido en todo el mundo, avala los altos estándares de calidad y seguridad en la atención al paciente, y usualmente es obtenido por los hospitales de élite, por lo que este logro reafirma a Salud Digna como una institución disruptiva en la industria.

También fue reconocida con el Premio Nacional de Calidad 2016, el máximo reconocimiento que en México se otorga a las organizaciones cuya consolidación en materia de calidad y competitividad, sirve de ejemplo para las demás organizaciones mexicanas que trabajan para lograr un nivel de excelencia en sus áreas de influencia.

Deja un comentario