CASA LAMM Y MULTIVERSIDAD MUNDO REAL PONDRÁN EN MARCHA UNA PROPUESTA INNOVADORA PARA EVOLUCIONAR LA MANERA DE PENSAR.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2018.

 

 

 

 

Muchos de los problemas que aquejan a ciudadanos de todas las naciones del mundo, son el resultado de una serie de acciones emprendidas por el propio ser humano. La incapacidad del individuo de asumirse un ser racional cada minuto de su existencia, es el principal obstáculo para entender el Mundo Real y actuar en consecuencia; sumado a esto, el incremento del distanciamiento entre el Arte y la Ciencia, propicia un estancamiento en el desarrollo de la sensibilidad de las personas.

 

 

Así han coincidido directivos y personal docente de dos pioneros de la educación en línea en América Latina: Casa Lamm y Multiversidad Mundo Real Edgar Morin, dos instituciones en cuyos planes de estudios se encuentra una coincidencia absoluta: la de erradicar la ceguera del conocimiento.

Es desde esta perspectiva y vislumbrando la educación del futuro, que Casa Lamm y Multiversidad Mundo Real Edgar Morin han decidido conjuntar esfuerzos y dar los primeros pasos en la creación de un plan de estudios que permita entrelazar distintas disciplinas, con la finalidad de contribuir a una formación profesional capaz de orientar la acumulación de conocimientos de tal forma, que se pueda contar con profesionistas más humanos y solidarios con un concepto planetario.

Para dar a conocer los pormenores de esta alianza estratégica y comenzar a crear una comunidad en torno a el pensamiento complejo,  el próximo lunes 28 de mayo, a las 12:00, en las instalaciones de Casa Lamm, el maestro emérito de Multiversidad Mundo Real, Dr. Alexandre de Pomposo ofrecerá la conferencia: “La lógica de las formas vitales”.

Alexandre de Pomposo es profesor y coordinador de Investigación de la Secretaría de Enseñanza Clínica, Internado y Servicio Social de la Facultad de Medicina de la UNAM; así como profesor e investigador Emérito de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin.

Su disertación partirá desde el cuestionamiento: ¿Es nuestro mundo el mejor de los mundos posibles? ¿Es el único viable? ¿Es como lo percibimos o lo percibimos cómo es? viejas preguntas que no hemos sido capaces de responder de manera totalmente satisfactoria, ni con nuestras ciencias ni con nuestras filosofías; sólo las artes se han podido aventurar a proponer respuestas aceptables para el espíritu humano, acercándose a eso que llamamos “una incierta realidad”

“La lógica de las formas vitales” es el punto de partida desde el cual, el Dr. de Pomposo busca lograr la reflexión de ¿cómo abordamos el conocimiento y el trato que tenemos con lo real? el ser humano se aproxima a la descripción de lo real por medio de lo imposible, es decir, desde la abstracción. Mirado en la fenomenología, ello constituye la manifestación más flagrante de la estructura misma del cerebro humano y de su pensamiento.

Una reflexión que abarca las neurociencias y de la posibilidad de que en la actualidad puedan ser empleadas para entender el comportamiento humano en todas sus directrices, en las distintas realidades y de encontrar el camino para comprender la “lógica de las formas vitales” como la manera de representación más fiel de la complejidad que habita en el Mundo Real.

Un soplo anima el espíritu del ser humano que atisba arriesga y avanza entre la vaguedad de las preguntas sin respuestas, allí donde las disciplinas se quedan mudas, quietas inservibles… Edgar Morin.

La cita es el próximo lunes 28 de mayo a las 12:00 hrs. en el Centro Cultural Casa Lamm, Álvaro Obregón 99, Col. Roma. Entrada Libre. Registro:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe7DPm9Be0zIVgv24vaoWDmP4ocCKxqfDSSzyzy-2QKY-Dztw/viewform

Relaciones Públicas: relacionespublicas@multiversidadreal.edu.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *