INFOGRAM SE EXPANDE EN AMÉRICA LATINA TRAS LA ADQUISICIÓN POR PARTE DE PREZI

Ciudad de México, 16 de mayo de 2018

La compañía adapta su software al español y al portugués para abordar el mercado latinoamericano

Infogram cuenta con más de un millón de usuarios en LATAM, un mercado estratégico y de rápido crecimiento para la plataforma

Infogram, la compañía líder de visualización de datos en la web que ayuda a las personas a crear gráficos, infografías, mapas e informes ha anunciado que, tras la adquisición por parte de Prezi el pasado año, va a continuar con su estrategia de expansión en el mercado latinoamericano. Un primer paso dentro de esta estrategia es la adaptación de la plataforma al idioma español y portugués con el objetivo de ofrecer a los equipos comerciales una herramienta para comunicar con datos de una manera clara y atractiva.

La compañía, que desde el pasado año pertenece a Prezi, plantea para este año una rápida expansión por LATAM, en la que están integrados los países de Latinoamérica más España y en la que cuenta con más de un millón de usuarios. La región, en la que la plataforma cuenta con más de 4 millones de usuarios que han creado gráficos e infografías vistas más de 1.500 millones de veces, sigue siendo un mercado estratégico y de rápido crecimiento para Infogram.

 “Infogram nos ayuda a convertir los contenidos empresariales en diseños más atractivos, entretenidos e interactivos, y a comunicar los datos de manera clara y atractiva. Nuestra estrategia de expansión en LATAM nos permitirá convertirnos en la plataforma líder de visualización de datos en este mercado. A partir de ahora, los profesionales del marketing, formadores, periodistas, consultores, entre otros, tendrán a su disposición una plataforma en español y portugués para que aprovechen y adapten los datos de la forma más efectiva para llegar a sus audiencias”, declara Pedro Souto, Director de Marketing de Infogram.

Convertir las ideas en contenidos más atractivos

Infogram hace más sencillo que los equipos comerciales y de marketing colaboren, visualicen y compartan datos. En ese sentido, las principales características de la plataforma incluyen:

Un editor más intuitivo: los usuarios pueden agregar, organizar y cambiar el tamaño de varios elementos visuales para crear contenidos asombrosos en un par de minutos. Además, los usuarios también podrán copiar y pegar información, cargar una hoja de cálculo, conectarse a varios servidores de la nube o aprovechar el API de Infogram para actualizaciones en vivo.

Más de 100 plantillas disponibles prediseñadas: los usuarios pueden seleccionar su propia paleta de colores, ajustar fuentes, duplicar proyectos, cargar logotipos o agregar medios para proporcionar a las compañías las características necesarias para crear proyectos personalizados.

Posibilidad de difundir las infografías en redes sociales: Infogram proporciona plantillas de tamaño que se adaptan a Facebook, Twitter, Instagram adaptándose a sus dimensiones personalizadas. Además, los usuarios también pueden agregar fácilmente elementos visuales e interactivos a sus publicaciones en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram).

La versión de Infogram en español está disponible para todos los usuarios desde hoy mismo a través de https://infogram.com/es. La compañía también ha anunciado hoy la disponibilidad de la plataforma en francés y alemán.

Acerca de Infogram

Fundada en 2012 y con sede en Letonia, Infogram se ha convertido en una innovadora plataforma de visualización de datos y actualmente cuenta con más de 4 millones de usuarios que han creado gráficos e infografías vistas más de 1.500 millones de veces. Infogram es una herramienta de visualización de datos que te ayuda a crear gráficos interactivos, infografías y mapas. Es utilizado por los equipos de marketing, redacciones y estudiantes de todo el mundo. Infogram tiene oficinas en Riga (Letonia), San Francisco y se ha convertido en la herramienta de visualización de datos desde la web favorita de los usuarios gracias a su simplicidad, funcionalidad y una sólida estética. La herramienta también está disponible en inglés, español, alemán, francés y portugués. Prezi adquirió Infogram en mayo de 2017 y actualmente es una subsidiaria de Prezi.

Para obtener más información, visita: www.infogram.com/es

Acerca de Prezi

Prezi es la plataforma de presentaciones que ayuda a sus usuarios a comunicarse poderosamente con su audiencia y clientes. A diferencia de las diapositivas, el lienzo interactivo y único de Prezi fomenta la conversación y la colaboración, haciendo que toda tu presentación sea más atractiva, convincente y memorable. La última oferta de Prezi, Prezi Next, es una plataforma de presentaciones de ciclo completo para que todos puedan crear presentaciones visualmente impresionantes, presentarlas de una manera más natural y conversacional y, analizar su efectividad. Fundada en 2009, y con oficinas en San Francisco, Budapest y Riga, Prezi ahora promueve una comunidad de más de 100 millones de usuarios y más de 3.500 millones de presentaciones de Prezi vistas en todo el mundo. En México, cuenta con una comunidad de Prezi de 5,6 millones de usuarios y más de 23 millones de prezis creados. Sus inversores incluyen Accel Partners, Spectrum Equity y conferencias TED. Para obtener más información, visita www.prezi.com.

Para más información: Atrevia México, Ana Karla López, Alejandro López, klopez@atrevia.com mexico@atrevia.com Tel.: (55)5511-7960.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *