ES INFONACOT DE LAS INSTITUCIONES CREDITICIAS MÁS CONFIABLES DE AMÉRICA LATINA

Ciudad de México a 15 de mayo de 2018

 

 

 

Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, informó que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) otorgó más de 74 mil millones de pesos a más de 5.3 millones de trabajadores

Eduardo Sánchez, Vocero de Presidencia, aseguró que ha sido fundamental la Reforma Financiera para facilitar el acceso al crédito bancario a todos los segmentos de la población

“Cuando empezó esta administración, el FONACOT financiaba alrededor de 670 mil trabajadores al año. Hoy estamos financiando más de un millón 100 mil”, señaló César Martínez Baranda, Director General del INFONACOT

Gracias a su solidez financiera, el INFONACOT es hoy una de las instituciones crediticias más confiables de América Latina, condición que ha sido ratificada en diversas ocasiones por las agencias calificadoras internacionales, destacaron en conferencia de prensa, Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social; Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gobierno de la República y César Martínez Baranda, Director General del Instituto.

 

 

 

“El Instituto FONACOT juega un papel muy importante al apoyar a los trabajadores formales con crédito a tasas de interés bajas y ofrecerles la oportunidad de crear un historial crediticio. A partir de 2012, el crecimiento del número de trabajadores y el monto anual otorgado, han alcanzado cifras sin precedente, cifras récord”, enfatizó el Titular de la STPS.

En su intervención, Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gobierno del República, aseguró que ha sido fundamental la Reforma Financiera, que ha facilitado el acceso al crédito bancario a todos los segmentos de la población.

“A lo largo de sus 44 años de existencia el INFONACOT ha ofrecido créditos accesibles para el bienestar de las trabajadoras y los trabajadores de México, mediante la participación de los sectores obrero, patronal y el Gobierno de la República, esta institución ha jugado un papel fundamental y muy relevante en la inclusión de los trabajadores”, señaló Sánchez Hernández.

Asimismo, el Director General del INFONACOT, César Alberto Martínez Baranda, comentó que derivado de la Reforma Laboral se estableció, entre otras disposiciones, la obligatoriedad en los centros de trabajo de la afiliación al Instituto FONACOT, lo que permitió que todos los trabajadores formales pudieran acceder a créditos y por consiguiente se incrementara el número de préstamos otorgados. Para apoyar a los trabajadores formales que resultaron afectados en el sismo el INFONACOT dedicó recursos por más de 1,400 millones de pesos.

“El número de empresas afiliadas creció poco más de cinco veces al pasar de 59 mil 854 de 2012 a más de 317 mil el día de hoy. La recuperación de cartera ha permitido al instituto financiar el otorgamiento de crédito hasta un 70% con recursos propios más de 89 mil millones de pesos se han cobrado entre diciembre de 2012 y abril de 2018”, finalizó Martínez Baranda.

Deja un comentario