BIENVENIDA, LUIS ROBLES MIAJA, PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE BBVA BANCOMER.

Ciudad de México, 15 de mayo de 2018.

 

 

 

Me da mucho gusto darles la bienvenida a la Reunión Nacional de Consejeros del año 2018. Quiero iniciar agradeciendo la Presidente, Francisco González su asistencia ininterrumpida en los últimos 18 años.

Como en muchas ocasiones Francisco viene por unas horas al país para participar en la reunión, muchas veces de España. Recuerdo, Francisco, alguna vez que llegaste de China y de China llegaste al eventos directo, y de verdad sé que eso representar un esfuerzo extraordinario y te lo apreciamos mucho.

Este año resulta muy especial, el proceso electoral que tendremos el próximo 1° de julio se da en un momento histórico muy particular, por lo que el tema central que abordaremos será, obviamente, el político.

Tendremos la oportunidad de escuchar a la candidata Margarita Zavala, al candidato Jaime Rodríguez, digo su apellido porque a él le gusta que se le diga así, “el Bronco”, al candidato Ricardo Anaya; y el candidato José Antonio Meade Kuribreña, tendremos la oportunidad de apreciar su visión y su propuesta de país.

Quisiera aclarar que el candidato Andrés Manuel López Obrador nos informó hace tres semanas que no asistiría a este evento dados sus conflictos de agenda. Estuvimos hasta el viernes pasado gestionando con su equipo cercano un cambio de su agenda, pero finalmente no fue posible lograr su participación.

Al final tendremos un panel con Héctor Aguilar Camín, Federico Reyes Heroles y Jesús Silva Herzog, moderado que por Carlos Loret de Mola; que quiero decirles que más que moderador, sí, va a moderar, pero también se va a introducir al panel en el que reflexionaran sobre lo que nos expongan los candidatos, el proceso electoral y el futuro del país.

Previamente al capítulo político de la reunión, tendremos la oportunidad de escuchar a Carlos Torres, Consejero Delegado de Grupo BBVA, quien nos hará unas reflexiones muy valiosas.

Y por supuesto, a Lalo Osuna que hablará sobre ciertas actividades de Bancomer.

Al término de la reunión tendremos un receso, y posteriormente nuestra tradicional comida con el señor Presidente de la República.

A los postres, tendremos un evento muy significativo, que no les voy a decir cuál es hasta que estemos en ese evento, porque es un evento muy particular, que diré nada más, mucho nos honra.

Deja un comentario