PALABRAS DEL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Ciudad de México, 15 de mayo de 2018.

 

 

 

Enrique Peña Nieto: Don Francisco González Rodríguez, muy buenas tardes. Luis Robles, Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer; muy apreciados consejeros de esta institución financiera.

 

Me da mucho gusto saludarles, poder acompañarles en este quizá el último encuentro que tenga en mi carácter de Presidente de la República, en esta reunión de consejo, y en el marco de la misma es para su servidor motivo de gran distinción y honor entregar la máxima condecoración que otorga el gobierno de México a un extranjero, por sus acciones en favor de nuestro país, por ser amigo de México y por tener México reconocimiento a la tarea y a la trayectoria que ha tenido algún personaje en el exterior.

Y en este caso el gobierno de México ha decidido entregarle esta máxima condecoración que otorga el gobierno de la República a un extranjero, por varias razones.

Primero por reconocer a don Francisco González Rodríguez, Presidente Global de esta Institución Financiera, el ser un gran promotor de nuestro país, el haber hecho de México un destino que con sus referencias en distintos foros, sin duda despertó atracción para nuestro país, conocimiento mayor de México, sobre todo de lo que estaba ocurriendo y del proceso de transformación que México ha venido teniendo en los últimos años.

Un segundo elemento es reconocer en él que gracias a la confianza que hay en nuestro país y a la que él propiamente tiene, la inversión de esta institución para crecer y ampliarse en México se fue dando, hayan hecho importantes inversiones que han permitido que esta institución financiera se consolide y sea una institución que contribuya al desarrollo económico de nuestro país.

Un tercer elemento que quiero reconocer en esta gran institución es el apoyo a la educación, han sido más de 80 mil estudiantes mexicanos que han contado con el apoyo de una beca o de un apoyo económico para continuar con sus estudios, para no desertar o para no claudicar a ellos, y para tener durante todo el periodo de la secundaria el apoyo económico de parte de esta institución.

Son éstas algunas de las muchas razones por las cuáles reconocer en don Francisco González Rodríguez los méritos, trayectoria y, sobre todo, su gran contribución que ha tenido desde el espacio que él tiene de responsabilidad en esta institución BBVA Bancomer para la grandeza de México, el desarrollo del país, y en ello confirmar la amistad y el afecto que tiene para con México.

Don Francisco González, muchas gracias. ¡Felicidades! Y es para mí, repito, una gran distinción como Presidente de la República entregarle esta máxima condecoración del Águila Azteca a un gran amigo de México, a un gran hombre y a un hombre que ha contribuido al desarrollo de México.

Deja un comentario