marzo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

LA CALAVERA DE CRISTAL, DE JUAN VILLORO, ES LLEVADA AL TEATRO POR PRODUCCIÓN ESCÉNICA S.E. Y LAB TEATRO

Se presenta los sábados hasta el 16 de diciembre en el Teatro La Capilla

Con este texto de Juan Villoro, actuaciones, mapping y música en vivo, el público viajará por míticos parajes arqueológicos como la ciudad maya Yaxchilán

Producción Escénica S.E. y Lab Teatro presentan La calavera de Cristal, un texto de Juan Villoro adaptado al teatro, bajo la dirección de Enrique Aguilar, en el Teatro La Capilla.

“Utilizando varias disciplinas como acrobacia en telas, teatro de sombras, marionetas, así como un diseño de iluminación innovador y mapping para ubicarnos en los distintos lugares donde se lleva a cabo la acción, buscamos transportar a los jóvenes espectadores a lo largo y ancho del globo terráqueo y embarcarlos junto a los personajes en una aventura que superará sus expectativas”, añade el director.

Recordemos que La calavera de cristal es la primera novela gráfica del escritor mexicano, publicada en el 2011, ilustrada por Bef, quien también colabora en esta producción con el diseño del cartel.

La obra está llena de aventuras en el que el público es testigo de cómo los personajes (Amelia, Gos y Chencho) resuelven, a lo largo de un viaje a la ciudad maya Yaxchilán, los misterios que guarda en su interior la mítica «Calavera de Cristal» y si es verdad la maldición que yace en la leyenda que rodea a dicho artefacto…

En esta puesta, la adaptación está a cargo de Helena Tinoco y Mario Rendón. Compositor y piano: Alejandro Andonaegui, en las percusiones está Bruno Garduño. El mapping, escenografía e iluminación se encuentra en manos de Edgar Mora. Producción ejecutiva de Erick Saúl E. y Erika Medina.

El elenco lo conforma Helena Tinoco, Mario Rendón y Alejandro Piedras. Asistente de dirección y producción: Irving Juárez.

¡Abróchense los cinturones de seguridad, éste será un viaje turbulento! La calavera de cristal se presenta los sábados a las 12:30 horas, del 18 de noviembre al 16 de diciembre en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, colonia del Carmen, Coyoacán. Los boletos tienen un costo de $150 niños y $200 adultos y se pueden adquirir en la taquilla del recinto o a través de www.redticket.com.mx

Sandra Narváez, Difusión y Prensa en Artes Escénicas, Ofc: 11 14 94 97, Celular: 04455 11 47 62 86, Facebook: Sandra Narváez y Menú Teatral, Twitter @sandranarvaez y @_MenuTeatral Asistente: Adriana Jiménez